De Mercadona a Carrefour: horarios de los supermercados en el puente de diciembre 2022

Esta semana hay dos festivos que se celebran por el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada

De Mercadona a Carrefour: horarios de los supermercados en el puente de diciembre 2022

Horarios de los supermercados en el puente de diciembre 2022. / Getty

El mes de diciembre ya se ha instaurado en nuestras vidas y, con él, el último puente del año, el puente de diciembre de 2022. Se trata de uno de los pocos con festivos a nivel nacional, es decir, que se celebran en toda España y cuenta con dos días no laborables; el martes 6, Día de la Constitución y el jueves 8, Día de la Inmaculada.

Estos son los horarios de los supermercados de las principales cadenas de supermercados en los días 6 y 8 de diciembre, ambos festivos por el puente de diciembre de 2022:

Horario de Mercadona en el puente de diciembre

La cadena de supermercados de origen valenciano Mercadona suele abrir habitualmente entre semana de 9:00 a 21:20 horas. Pero no es así en los domingos o festivos, por lo que para este puente de diciembre, la cadena propiedad de Juan Roig tampoco abrirá al público, ni siquiera en reducido. Aunque sí estará abierto el miércoles día 7 el viernes día 9 de diciembre.

Horario de Carrefour

En el caso de la multinacional de origen francés Carrefour, es distinto. Los horarios de Carrefour varían en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre. Por lo que lo mejor para saber si el Día de la Constitución o el Día de la Inmaculada estará abierto o no es consultar su buscador de tiendas, que se puede filtrar por tipo de tienda o por servicio, introduciendo el código postal.

En función de la autonomía en la que se encuentre, Carrefour cerrará sus puertas a la clientela en los dos días festivos.

Horario de Lidl

Lidl, la marca alemana es otra de las que no se arriesga a definir un horario determinado para los días 6 y 8 de diciembre, por lo que pone a disposición de sus clientes un buscador de tiendas en su página web. Pero advierten de que, al ser días festivos, los horarios pueden cambiar.

Su horario habitual de apertura, dependiendo de la ubicación, suele ser de 9:00 - 10:00 horas a 21:30 o 22:00 horas de la noche.

Horario de Dia

La cadena española de supermercados Dia no abrirá en aquellas autonomías en las que normalmente estén cerradas los domingos. Sin embargo, sí abrirá estos dos festivos en el mismo horario habitual que mantienen en el último día de la semana, hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde.

Mientras que otras tiendas tendrán las puertas abiertas al público incluso hasta las 21:30 horas. Para obtener una información más certera del horario de Dia, se puede consultar su buscador.

Horario de Alcampo

Alcampo, la filial del grupo francés Auchan, sí abren sus tiendas en los días festivos en todo el país. Pero lo harán en un horario de 9:00 a 22:00 horas, pero la mejor opción para saber si la tienda de Alcampo de tu zona estará abierto en el puente de diciembre es recurrir a su buscador.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad