Todo lo que sabemos del nuevo disco de Lola Índigo: ‘El Dragón’

La artista ya tiene dos conciertos programados para presentar el álbum

Todo lo que sabemos del nuevo disco de Lola Índigo: ‘El Dragón’

Lola Índigo en su actuación de LOS40 Music Awards / Jorge París

Lola Índigo está a punto de comenzar el 2023 por todo lo alto. La artista ya ha desvelado que su nuevo disco está casi terminado y que verá la luz en solo unos meses. Como ha explicado, puede que sea en primavera, pero de lo que está segura es que será antes de sus dos fechas confirmadas en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La cuenta atrás se va acercando y estamos seguros de que la, ahora, Dragona, está a punto de desvelar el lanzamiento de uno de sus discos más esperados. Por esta razón, y para no perdernos nada, vamos a repasar todo lo que sabemos de El Dragón hasta el momento.

Su tercer alter ego

Comenzó siendo La Bruja (el presente) con canciones como Santería o Mujer Bruja, una etapa que conquistó a todos los fans que, a día de hoy, siguen al lado de la cantante. Más tarde llego La Niña (el pasado), con la creó diversos conciertos con los que recorrió todos los rincones de España poniendo al público en pie al ritmo de La Niña de la Escuela.

View this post on Instagram

A post shared by Lola Indigo (@lolaindigo)

Ahora hemos conocido El Dragón (el futuro), un personaje mucho más modernos que cambia por completo su estética anterior en la que primaba el rosa y los vestidos de colegiala. En este alter ego vamos a ver a una Mimi más futurista, más cañera y con sorpresas que seguro no pasan desapercibidas para nadie.

Sonido más electrónico

Si La Niña era pop, en este nuevo personaje primarán los sonidos electrónicos y reggaetoneros de la viaje escuela, como nos demostró que dominaba en LOS40 Music Awards. Ejemplo de estos nuevos ritmos los vemos en An1mal y Discoteka, su colaboración con María Becerra.

View this post on Instagram

A post shared by Lola Indigo (@lolaindigo)

En ellos, sin abandonar los sonidos que triunfan en la pista de baile, ha jugado con el techno y con unas letras que no podremos quitarnos de la cabeza.

Adelantos del disco

Lo que tiene Lola Índigo debajo de la manga es todo un misterio. Sin embargo, para que la espera que haga más amena nos ha dejado grandes pistas y adelantos con los que ir calentando motores para las dos fechas confirmadas de la gira. Incluso, desveló que estaba a punto de lanzar un sencillo con "una de las mejores voces de España".

Primero lanzó An1mal, un tema que mostró el gran cambio que había tenido su música. Incluso, el título de la canción tiene una pista que muchos no conocían, y es que el 1 que lleva es porque será el primer single que aparecerá en el álbum. También conocemos Discoteka, que ya ha arrasado en la pista de baile y en todas las plataformas.

View this post on Instagram

A post shared by Lola Indigo (@lolaindigo)

Además de estos dos adelantos, tendremos que estar muy atentos, pues en una reciente estrevista ha desvelado que, al igual que La Santa, un tema que cantó en su último concierto, no estaría incluido en el disco, si podríamos encontrar canciones que ha cantó hace tres años en algún show. ¿Se te ocurre alguna?

Fecha de lanzamiento y gira

Algo de lo que todos sus seguidores están pendientes es la fecha en la que lanzará este nuevo disco, pues es lo único que le falta a Lola Índigo por desvelar. Todavía no ha querido confirmarlo, pero sí ha explicado que cree que será en primavera. De lo que está segura es que saldrá antes de sus dos conciertos confirmados.

View this post on Instagram

A post shared by Lola Indigo (@lolaindigo)

Conciertos que han hecho enloquecer a todas las redes sociales, pues todo el mundo quería un sitio para ver el primer concierto de la artista con este nuevo alter ego. En el Wizink Center de Madrid, Lola se subirá al escenaro el día 6 de mayo y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 13 del mismo mes.

¿Tienes ya tus entradas para disfrutar de Lola Índigo en directo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad