Hollywood llora la pérdida de Kirstie Alley

John Travolta, Kelsey Grammer, Jamie Lee Curtis, Ted Danson, entre muchos otros, rinden su particular homenaje a la fallecida actriz.

Hollywood llora la pérdida de Kirstie Alley

Kirstie Alley en una imagen en1991. / Vinnie Zuffante/Michael Ochs Archives/Getty Images

Ayer nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de Kirstie Alley. La actriz estadounidense fallecía a los 71 años tras una batalla contra el cáncer, que le había sido descubierto recientemente, tal y como informaron el lunes sus hijos, True y Lillie Parker, a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"A todos nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo nos entristece informarles que nuestra increíble, luchadora y amorosa madre ha fallecido después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", comenzaba el comunicado.

El texto continúa explicando la fuerza que siempre tuvo la actriz para enfrentarse a su enfermedad: "Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Fue una figura icónica en la pantalla, pero fue una madre y una abuela aún más increíble. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención".

Hollywood recuerda a Kirstie Alley

La estrella era muy querida por muchos compañeros de profesión. Así, muchos de ellos han querido compartir emotivos mensajes con los que recuerdan a la actriz. Uno de los primeros en rendirle tributo ha sido el actor John Travolta, al que le unía una gran amistad desde que interpretaron juntos Mira quién habla (1989), además de las dos secuelas, Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993). El lunes por la noche publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía de Alley en su juventud: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", decía en el post.

Jamie Lee Curtis, que coincidió con Kirstie en la serie de televisión Scream Queens, ha sido otra de las personalidades ha querido dedicarla unas palabras: "Acabo de escuchar la triste noticia de que Kirstie Alley ha muerto. A pesar de que no estábamos de acuerdo en algunas cosas, nos teníamos un respeto mutuo y conexión. Tristes noticias". Además, destaca su "estupenda vena cómica" y su papel como madre: "era una gran madre en la vida real".

Sus compañeros de la serie Cheers, en la que Alley interpretó a Rebecca Howe, papel que le valió en 1993 un Premio Emmy y en 1991 un Globo de Oro, también están de luto. Entre ellos, Ted Danson, conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por encarnar a Sam Malone en esta exitosa serie, ha declarado a la revista People que "se encontraba en un avión hoy e hice algo que rara vez hago. Vi un viejo episodio de Cheers. Fue el episodio en el que Tom Berenger le propone matrimonio a Kirstie, quien sigue diciendo que no, aunque ella quiere desesperadamente decir que sí. Kirstie estuvo realmente brillante en él. Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios fue a la vez conmovedora e histéricamente divertida".

Los protagonistas de Cheers en 1983. / Aaron Rapoport/Corbis/Getty Images

También Kelsey Grammer ha escrito: "Siempre creí que el dolor por una figura pública es un asunto privado, pero diré que la amaba". Rhea Perlman (la camarera Carla Tortelli en la serie) también quiso compartir su opinión sobre Alley: "Kirstie era una persona y amiga única y maravillosa. Nos hicimos amigas casi instantáneamente cuando se unió al elenco de Cheers. La voy a echar mucho de menos", fueron algunas de sus palabras.

Jonathan Knight, cantante de New Kids On the Block y viejo amigo de Kirstie también ha expresado su amor y admiración por la fallecida actriz. "Tu corazón era más grande que la luna. Viviste la vida con tanta pasión. Todavía estoy procesando el hecho de que te has ido, pero encuentra consuelo sabiendo que siempre estarás aquí en mi corazón", ha apuntado.

Por su parte, Parker Stevenson, ex marido de la actriz, con el que estuvo estuvo casada entre 1983 y 1997, también ha rendido un homenaje a la madre de sus hijos en una publicación en Instagram: "Querida Kirstie, Estoy tan agradecido por nuestros años juntos, y por los dos hijos increíblemente hermosos y ahora nietos que tenemos. Te echaremos de menos. Con amor, Parker", ha expresado.

Tim Allen, que compartió protagonismo con Alley en la película de 1997, A las duras y a las maduras, también ha escrito: "Un alma dulce. Triste, triste noticia. Oraciones por toda su familia". Así mismo, Steve Guttenberg, el actor y cómico estadounidense también ha querido expresar su dolor.

Kirstie Alley, la que fuera uno de los rostros más populares del cine en los años ochenta y noventa, ha dejado una huella imborrable en aquellos que la conocieron.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad