El Realme GT Neo 5 podría saltar la banca en cuanto a velocidad de carga

Los rumores hablan de que llegaría con carga de 240W.

El Realme GT Neo 5 podría saltar la banca en cuanto a velocidad de carga

Realme / Realme

La carga inalámbrica de los teléfonos lleva un tiempo sin novedades, dado que las regulaciones chinas demandan que 50W sean el máximo, pero no hay ningún limite impuesto a la carga tradicional con cable.

Esto hace que los fabricantes del país asiático sigan rompiendo récords de velocidad un día tras otro, ya que parece que las compañías de otros países (como por ejemplo Estados Unidos) no están interesadas en esa guerra.

Según el nuevo rumor del prolífico (y bastante confiable) DigitalChatStation, Realme planea llevar la carga a niveles impensables hace unos años, y quedarse en propiedad la corona que ahora mismo tiene Redmi, con su GT Neo 5.

El teléfono llegará con dos opciones a elegir, una de ellas con 4.600mAh de batería y soporte para carga de 240W. Parece que será una variante del sistema de 240W del que Oppo hizo una demostración en el mes de febrero, y que aparentemente será exclusiva de Realme durante un tiempo, hasta que salte a teléfonos de Oppo y OnePlus.

Realme / Realme

El Realme GT Neo 5 también saldría con una versión de 5.000mAh de batería y carga de “solo” 150W. La demostración de la tecnología realizada por Oppo mostró una batería de 4.500mAh cargando de 0 a 100% en 9 minutos, que es lo que deberíamos esperar que pase con el GT Neo 5.

La capacidad de la batería será algo mayor, pero la tecnología ha tenido unos cuantos meses para madurar y volverse más eficiente, por lo que se espera una mejora, aunque sea mínima.

Incluso si dijeran que la carga va a tardar 10 minutos en vez de 9 no sería para estar decepcionados, sigue siendo algo de lo que sorprenderse. Decimos esto debido a que teléfonos de gama alta de compañías como Apple o Google tardan casi 2 horas para el mismo resultado.

El sistema de carga de Oppo de 150W puede aguantar 1.600 ciclos de carga antes de que la batería baje a un 80% de su capacidad inicial. Esto es el doble de lo que se puede esperar de una batería normal.

Y a pesar de que Realme tiene relación con Oppo (siendo totalmente independiente), su tecnología de 150W solo viene con una promesa de 1.000 ciclos de carga antes de que la vida útil baje al 80%, como se ha visto en el GT Neo 3.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad