Pablo López lanza ‘Quasi’: un tema con sonidos diferentes y con el guiño a una cantante italiana
El artista continúa mostrando su variedad musical
undefined
‘Quasi’, casi en español, es el nombre que adorna el nuevo tema de Pablo López. Un tema que nos vuelve a poner los pelos de punta con la lírica que caracteriza al artista y con unos nuevos sonidos que eran desconocidos en su música. Este sencillo, además, viene con un vídeo que nos adentra de lleno en la esencia de la canción.
A pesar de estos ritmos diferentes, el cantante demuestra que es capaz de dominar cualquier acorde que se le ponga delante con la variedad de recursos que tiene guardados. Este nuevo lanzamiento acompañará a El Patio, Tu Enemigo o Te espero aquí, algunos de los singles favoritos que muestran el potencial que tiene el malagueño.
Quasi marca la vuelta de Pablo López, quien tiene muchas sorpresas guardadas. Hay que recordar que hace unos meses, unas fotografías sacadas desde Abbey Road mostraban una carpeta en la que se podía leer "Pablo López. Álbum, 2022", por lo que estamos seguros de que algo nuevo está a punto de ver la luz.
Un dato que no ha pasado desapercibido tampoco es el que dio el propio artista en El Hormiguero en cuanto a la artista italiana que podría haber interpretado Quasi: "Laura Pausini quería que le escribiese una canción -de ahí viene el título en italiano- y casi fue para ella, después casi fue para Raphael y al final me di cuenta de que tenía que ser mía".
Una canción llena de dudas
A lo largo de los tres minutos que dura el tema, nos adentra en una órbita en la que conocemos los sentimientos humanos como son la duda o la irresolución, que a lo largo de las estrofas van adquiriendo más protagonismo en la historia que nos relata.
En cuanto al videoclip, también podemos ver las ideas que han inspirando la letra y que nos van acompañando en las imagenes en blanco y negro, donde las ráfagas de luz nos adentran en el significado del tema. Además, ha dado gran importancia al baile, un elemento que va siguiendo a los ritmos más electrónicos que ha usado en esta ocasión.
No podemos olvidarnos de un símbolo que caracteriza a este lanzamiento: el colibrí azul. Se trata del dibujo que se tatuó el artista y el que va apareciendo a lo largo del clip. Lo que llama la atención es que al principio está en blanco y negro y con el transcurso de la canción va adquiriendo el color azul del que nos habla Pablo en el sencillo.