Dani Rovira nos hace una nueva recomendación: “Con una fuerza que te deja desolado”

A él se la hizo Aitana Sánchez Gijón

Dani Rovira sigue disfrutando de la lectura. / Samuel de Roman/Getty Images

Brenda Navarro es una escritora, socióloga y economista mexicana de cuarenta años que es activista y defensora de los derechos de las mujeres. Siempre ha intentado visibilizar el papel femenino en la literatura y ella misma ha publicado ensayos, cuentos, poesía y dos novelas. La primera de ellaS ha llegado a manos de Dani Rovira que se ha quedado prendado.

“#CasasVacías de la mejicana @despixeleada Escritora, socióloga, economista, feminista activista, guionista, redactora, colaboradora en ONGs de derechos humanos, etc.”, empezaba analizando en redes sociales.

“Su primera novela. Un relato crudo y sin ambages sobre la maternidad. Las ausencias, el patriarcado matizado y más tóxico, los sentimientos prohibidos, la soledad, la discapacidad, los duelos ambiguos…una pequeña joya literaria con una fuerza que te deja desolado”, añadía sobre su análisis de esta lectura.

Recomendado

Y es que el actor es un lector confeso que gusta de hacer recomendaciones sobre los libros que caen en sus manos. En esta ocasión, llegó a él a través de una compañera: Aitana Sánchez Gijón. “Gracias @aitanasanchezgijon por la recomendación”, le decía.

Es una barbaridad. Y la Segunda también 😊”, comentaba la actriz haciendo referencia a Ceniza en la boca, una novela que narra el viaje emocional de una joven que intuye las razones del suicidio de su hermano y protagoniza su propio síndrome de Ulises, en el que ni la ida ni la vuelta son realmente destino. Una historia de separaciones y abandonos, de pérdida e iniciación a la vida, en la que Brenda Navarro aborda con enorme valentía cuestiones esquivas como la desigualdad, la xenofobia o el desarraigo.

Y es que esta autora no se anda con ambages ni evita los temas más duros. Y parece que eso, a Rovira, le gusta.

Te recomendamos

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....