Tenemos que empezar a ahorrar para el iPhone 15 Ultra

Parece que podría subir bastante de precio.

iPhone 15 no será barato. / Apple

Vaya por delante que cualquier iPhone al que le pongan ‘Ultra’ en el nombre va a ser caro de por si, por lo que no parece ninguna sorpresa que el precio que se rumorea que tendrá el modelo más premium del año que viene sea más alto que el del actual iPhone 14 Pro Max.

Según el filtrador LeaksApplePro, que tiene un número de aciertos respetable, publicó para el portal HowToiSolve que el precio del iPhone 15 Ultra empezará en los 1.299 dólares. Ese es el precio al que Apple vende el iPhone 14 Pro de 512GB, por ejemplo.

Por comparar un poco más, el iPhone 14 Pro Max, que es el modelo superior de la línea, empieza a venderse en 1.099 dólares, por lo que el precio rumoreado significaría una subida de 200 dólares. Se menciona la posibilidad más optimista de que el precio comenzara en 1.199 dólares, pero aún así es una subida respecto al coste del iPhone 14 Pro Max.

¿Cómo justificaría Apple el precio? Parte de la razón de la subida es la inflación, según LeaksApplePro, pero además de eso el teléfono tendrá un número de mejoras que no veremos en los modelos “más modestos” de la familia iPhone 15. Entre ellos se especula con un marco de titanio, una cámara doble de selfies y una capacidad mínima de 256GB.

Según informes, todo esto conducirá a unos costes de producción alrededor de 90$ más altos que los del iPhone 14 Pro Max. Según la fuente, el iPhone 15 Ultra podría salir en un solo color, el mismo plateado que tiene el Apple Watch Ultra. No están descartados otros colores, pero de momento no se ha visto ninguna evidencia de esto.

Hay que decir que, pese a que el iPhone 15 Ultra sería bastante caro de confirmarse este rumor, merece la pena destacar que, si llega con ese mínimo de 256GB de almacenamiento, sería el doble de la capacidad que ofrece el iPhone 14 Pro Max.

Si queremos un iPhone 14 Pro Max con 256GB, el precio sube a 1.199 dólares, que es el mismo precio que la estimación más optimista del iPhone 15 Ultra, unos 100 más barato que el estimado más alto. El que no se consuela es porque no quiere.

Así que, comparando almacenamientos parecidos, el iPhone 15 Ultra puede no resultar demasiado más caro que el más premium de los modelos actuales. De todas maneras, va a ser uno de los teléfonos más caros de 2023 sin ningún tipo de dudas.

Estamos lejos de la fecha de salida, que suele rondar el mes de septiembre, pero desde luego nos sorprendería que el iPhone 15 Ultra no fuera más caro que los smartphones que hay ahora mismo en el mercado. De todas formas, cogemos el rumor con pinzas por si acaso.