Se vienen mejoras en fotos y video para el Samsung Galaxy S23

No serán revolucionarias, pero se agradecen.

Galaxy S23 / Gizchina

Seguimos escuchando numerosos rumores y filtraciones acerca de la línea Galaxy S23 de Samsung, prevista para los primeros meses de 2023 (seguramente febrero), y el último de estos rumores apunta a mejoras tanto para las capacidades fotográficas y de video de los terminales.

Según un veterano en esto de las filtraciones, IceUniverse, en cuanto a la grabación de video, los nuevos Galaxy S23 podrán capturar a 8K y 30 frames por segundo. Es una subida respecto a los 24 fps a los que podían llegar los Galaxy S22.

Puede parecer una subida nada espectacular, pero una que es bienvenida, ya que cada vez más creadores de video cambian a una resolución de 8K para sus producciones. Los videos se verán de forma más fluida en la gama alta de Samsung para el año que viene.

Eso no es todo, porque IceUniverse también asegura que las fotos tomadas en condiciones de luz solar con el S23 Ultra van a ser “más claras, y ofrecerán “mejores detalles y una saturación más alta” para las fotos que se saquen con él.

Galaxy S23 / Theme Local

Como podemos ver, las filtraciones no son demasiado específicas, pero van en la línea que se ha estado oyendo sobre la nueva serie S23 de Samsung, como que las fotos y videos tomados por el teléfono más premium de los tres van a ser significativamente mejores que las de los modelos actuales.

Basándonos en lo que se ha sabido anteriormente, parece que IceUniverse ha podido tener contacto con uno de los Galaxy S23 de forma anticipada, o quizás haber visto los resultados de las fotos tomadas por sus cámaras.

La calidad de las cámaras de los teléfonos móviles ha mejorado hasta un punto en el que es difícil para los fabricantes dar grandes saltos en la tecnología de año a año. Con estos rumores parece que las mejoras van a ser menores en los departamentos de foto y video, lo cual no es malo.

El Galaxy S22 y S22 Plus llevaban triple cámara trasera (50MP+12MP+10MP) con zoom óptico de 3x, mientras que el S22 Ultra traía cuádruple lente trasera (108MP+12MP+10MP+10MP) con zoom óptico de 10x.

La comidilla de los rumores es que el S23 Ultra va a llevar una cámara de 200MP, y que esto va a llevar a mejoras bastante grandes en cuanto a la fotografía en condiciones de poca luz y el zoom del teleobjetivo se refiere. Sin embargo, también parece que alguna de las otras cámaras se va a mantener sin cambio alguno.