¿Cuánto ha llovido desde que estos éxitos de Madonna, Rihanna, Aqua y otros llegaron al Nº1?

Esta semana arrancamos nuestro Delorean particular… con limpiaparabrisas

La Máquina del Tiempo 10 de diciembre de 2022

Ha llovido mucho… (¡qué bien nos viene la frase esta semana!) desde que algunas de las canciones que vamos a recordar en La Máquina del Tiempo llegaron al número uno de la lista, justo en estas fechas. En otros casos, como la que rescatamos en primer lugar, no ha llovido tanto, pues es del año pasado. Se trata de Cold heart PNAU remix, la deslumbrante colaboración de Elton John y Dua Lipa. Él se dio un baño de juventud asociándose con la estrella del momento y ella, de señorío, juntándose con todo un Sir del Imperio Británico. De este modo, el 4 de diciembre de 2021 Elton John se convirtió en el artista de más edad en conseguir el número uno de la lista: tenía 74 años.

El 9 de diciembre de 2017 la posición de honor fue para otra colaboración rimbombante: la de Zayn Malik y Sia, juntos en Dusk till danw. En cambio, Rihanna no necesitó unirse a nadie para llegar al número uno el 8 de diciembre de 2012, hace diez años, con Diamonds, sencillo de su álbum Unapologetic. Repetiría en lo alto la semana siguiente. Eso sí… ¿sabes quién era coautora del tema? La australiana Sia.

Los únicos representantes del pop español aparecen seguidos en la sección. Por un lado Chenoa, que lideró la lista una semana como esta de 2007 con Todo irá bien. Por otro, Álex Ubago, que hizo lo propio en 2002, hace veinte años, con No te rindas. Dos grandes artistas, cada uno en su terreno, que también han hecho historia en LOS40.

Cerramos el repaso a éxitos del pasado con los números uno de hace veinticinco y treinta años. El 6 de diciembre de 1997, Aqua conquistaban la primera plaza de la lista con su inolvidable Barbie girl, canción desenfadada con la que creció toda una generación. Algo más que desenfado proponía Madonna en Erotica (número uno el 5 de diciembre de 1992), una de sus canciones más provocativas. Estaba incluida en el disco de igual título, que se puso a la venta simultáneamente con el libro de fotografías Sex, con el que rompió todos los esquemas.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad