El Redmi Note 12 Explorer Edition llamará tu atención si estás pensando en cambiar de móvil

Carga de 210W y cámara de 200MP por menos de 400 dólares.

Redmi / AndroidPhoria

A algunas compañías les gusta ir a lo seguro, tanto que acaba siendo aburrido, pero otras siempre andan buscando romper barreras y experimentar con cosas nuevas, y este puede ser uno de los mejores ejemplos de lo segundo.

El Redmi Note 12 Explorer Edition es un terminal de rango medio, que va a salir por unos 400 dólares, y no solo lleva el cargador en la caja, sino que es superior a lo que la mayoría de compañías te piden que pagues aparte, con esa manía últimamente de no ponerlo junto con el móvil.

Puede llegar a una velocidad de 210 vatios, cargando el teléfono en tan solo 9 minutos. Habeis leído bien, ni 90, ni 19 ni nada parecido, 9 minutos. Desde el portal PhoneArena hicieron sus pertinentes pruebas de carga, con los siguientes resultados:

-En 3 minutes: 38% de carga

-En 5 minutes: 58% de carga

-En 9 minutes: 86% de carga

-Carga completa en menos de 15 minutos

Comenzaron a cargar el teléfono con exactamente un 2% de batería, y enseguida recibieron un mensaje anunciando los “210W máximos” del terminal. Es interesante que el último 1% tardó casi un minuto en llenarse, lo que confirma que la carga es algo más lenta según se acerca el final.

Redmi / MDTech

Volviendo a los resultados, hay que preguntarse la razón de que les haya costado casi 15 minutos si Xiaomi promete 9. Hay que considerar que los fabricantes usan las condiciones ideales para sus mediciones.

Esto quiere decir que Xiaomi probablemente cargó el teléfono mientras estaba apagado, y que no desbloqueó el teléfono durante el proceso, cosa que si repitieron constantemente en PhoneArena para ir viendo cómo iba la cosa.

Una de las preocupaciones que tiene la gente con una carga tan rápida es que pueda reducir la vida útil de la batería. Según varios fabricantes de teléfonos que usan una técnica de carga similar, esto no es así para nada.

El truco es que muchas usan cargadores más grandes con chips especiales, por lo que la disipación del calor ocurre en el cargador y no en el teléfono, que protege a la batería de daños. Esto da como resultado un número mayor de 500 ciclos de carga, que son los que se suele dar de manera estándar.

Aparte de la carga, el Redmi Note 12 Explorer Edition tiene otros puntos fuertes. La pantalla es un panel OLED de 6.7 pulgadas con resolución 1080p, el procesador es un MediaTek Dimensity 1080, tiene 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, con 4.300mAh de batería.

La cámara principal es de 200MP (píxeles entrelazados 16-a-1), con dos sensores más acompañando, un gran angular de 8MP y una unidad macro de 2MP. Como se puede observar, han puesto toda la carne en el asador con el sensor principal. Nada mal para un teléfono que cuesta 400 dólares.