Aparecen unidades prototipo del Galaxy S23

Esto nos da un vistazo casi definitivo a su diseño.

Aparecen unidades prototipo del Galaxy S23

Galaxy S23 / MuyComputer

Cada vez falta menos para que Samsung presente la línea de teléfonos de gama alta para el año 2023. La fecha esperada sigue siendo el mes de febrero, excepto sorpresa de última hora, por lo que en las últimas semanas los rumores y filtraciones han cogido velocidad de crucero.

Tenemos bastante clara la cosa, pero nunca está de más recibir nueva información. A estas alturas hemos visto el Galaxy S23, el S23 Plus y el S23 Ultra en renders, y lo que llega ahora son fotos de lo que parecen unidades prototipo de esos mismos modelos.

Estas imágenes reafirman que Samsung ha decidido retirar el diseño de la zona de cámaras que había adornado los dos modelos más “modestos” de la línea Galaxy en el último par de años.

Galaxy S23 / SamMobile

Las cámaras estaban alojadas en una zona cercana a la esquina superior izquierda, pero con un contorno que conectaba con el borde metálico de los teléfonos. Era un diseño que, si bien no gustaba a todo el mundo, les daba un aspecto muy reconocible a los smartphones de Samsung.

Este próximo año, sin embargo, la familia S23 entera va a estar más en la línea del modelo Ultra, que era el único que había recibido ese lavado de cara. De hecho, la cosa no ha parado ahí, y es que teléfonos de gamas más bajas, como el Galaxy A32, ya han visto esa zona de cámaras readaptada a ese diseño más premium.

Es cierto que las lentes de cámara resaltan más así, de forma individual y no en una única “isla”, y hay críticos que dicen que eso da una sensación más barata para el diseño, pero si la compañía ha optado por esta renovación será por algo, siempre hay estudios de mercado para todo.

Por otro lado, el Galaxy S23 Ultra va a tener un gran parecido con el mismo modelo de este año, lo que se esperaba. El diseño de estas unidades prototipo se diferencia en una cosa respecto a las que se habían visto en renders, ya que muestran el puerto para la tarjeta SIM en uno de los lados en vez de en la parte inferior del teléfono. Nada por lo que montar una fiesta.

Galaxy S23 / SamMobile

Con todo esto dicho, la serie Galaxy S23 no es oficial, por lo que nadie puede asegurar lo certeros que son los rumores y las filtraciones que hemos recibido hasta ahora. Conforme nos vayamos acercando al año nuevo, las noticias empezarán a ser más concretas y alcanzar la estimación de “finales”.

Como decíamos más arriba, se espera que veamos los tres smartphones a principios de febrero, con la fecha tentativa para llegar al mercado siendo el 17 de ese mismo mes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Así vivió emocionantes horas previas al lanzamiento de ‘Bellodrama’. Despedimos marzo con todas estas novedades musicales. Cuando Kim Petras y Villano Antillano abrieron la industria musical para las mujeres trans. Aitana explica a Ibai el significado de Los Ángeles. Bebe Rexha desvela el tracklist de 'Bebe'. Estrenos de cine.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad