Las canciones nuevas que están siendo verdaderos éxitos esta Navidad de 2022

Las fiestas han llegado cargaditas de buena música

María Becerra. / UMO Agency

La Navidad ya está aquí y quienes pasan un poco de los tradicionales villancicos y escapan al hit de Mariah Carey saben que el panorama musical está que echa chispas. Las novedades musicales se acumulan en las emisoras de radio y en las plataformas de reproducción y cada día son más las canciones que, con una corta trayectoria, parecen estar convirtiéndose en icónicas, y es que, después de un año 2022 en el que hemos podido disfrutar de álbumes como Un verano sin ti de Bad Bunny, Motomami de Rosalía, Harry's House de Harry Syles y el prácticamente recién estrenado Midnights de Taylor Swift, parece que todavía queda mucha tela que cortar.

Cada semana los artistas nos sorprenden con nuevas canciones que pretenden calar entre su público, y aunque casi todas encuentran su encaje, solo algunas de ellas se acaban convirtiendo en verdaderos éxitos musicales. Aquí os contamos cuáles son algunas de estas que, aunque prácticamente se acaban de estrenar, ya están posicionándose como los verdaderos hits de la Navidad.

1. El Remix de Despechá de Rosalía y Cardi B

Despechá ha sido una de las canciones del verano de 2022 y, sin duda alguna, Despechá Remix está siendo una de las de la Navidad. La unión de Rosalía y Cardi B en esta nueva versión del mambo español con el que la catalana ha revolucionado a sus fans acaba de publicarse y ya está arrasando. Y es que, siempre esmejor dos motomamis juntas, que una sola.

2. Hey Mor de Ozuna y Feid

A finales del pasado mes de octubre Ozuna y Feid juntaron lo merjor de Puerto Rico y Colombia para traernos una colaboración de lujo titulada Hey Mor, una canción que desde que vio la luz no ha parado de arrasar.

3. Punto G de Quevedo

Después de su gran éxito con la Sesión 52 de Bizarrap —que le ha llevado incluso a ser Número 1 Global de LOS40—, el canario Quevedo está arrasando con Punto G, un tema que letras de amor y sexo con un reguetón enérgico y un un tanto lento que sin duda, tiene ese sello único que el de Gran Canaria le pone a las cosas y que tanto gusta a sus fans.

4. La Jumpa de Arcángel y Bad Bunny

Bad Bunny llega de ser uno de los reyes del verano con Tití me preguntó y ya está posicionado para sonar como uno de los artistas de la navidad gracias a su colaboración con Arcángel la Jumpa, una canción que al fin ha hecho realidad el deseo de sus fans y que sin duda, no deja indiferente a nadie.

5. Punto 40 de Rauw Alejandro

Si tienes TikTok entonces conoces Punto 40 de Rauw Alejandro. El puertorriqueño incluyó este temazo en su álbum Saturno y desde que este vio la luz el pasado mes de noviembre no ha dejado de ser viral. Su éxito ha sido tal que el propio Rauw Alejandro no dudó en llevarla a su actuación en la última edición de los Grammy Latinos.

6. Cómo has estau de Mora

Hace un mes Mora revolucionó el mundo de la música urbana con Cómo has estau, una canción que no deja de sonar en TikTok, Instagram y el resto de las redes sociales. Como parte de su álbum Paraíso, uno de los más esperados de 2022, esta canción suena como fuerte candidata a ser el tema de la Navidad.

7. La nena de Argentina de María Becerra

La nena de Argentina ha llegado a España pegando fuerte. La artista urbana María Becerra se está ganando al público de medio mundo con sus últimas canciones, y sin duda, esta en concreto ha calado entre sus fans españoles, quienes no dejan de empujarlo hacia la exclusiva cima de los éxitos de la Navidad.

8. Patio de la Cárcel - (Tangos) de Omar Montes y Farruko

Como parte de su recién estrenado disco Quejíos de un Maleante, Omar Montes ha contado con Farruko para su canción Patio de la Cárcel, su propia versión del popular El patio de Godella que tantas veces ha sido reinterpretada. En esta ocasión los artistas mezclan el flamenco y los ritmos urbanos-latinos para traerla refrescada a 2022 y conquistar a su público.

9. Kill Bill de SZA

No puede faltar en esta lista Kill Bill de SZA, un tema que no ha dejado indiferente a ningún fan del R&B y que se proyecta como una de las grandes canciones de este género de lo que va de 2022. ¡Sin duda esta Navidad sus seguidores van a quemar este temazo!

10. TOKE de Chanel

No podía faltar en esta lista el segundo single de Chanel y una de las canciones más pegadizas del momento, TOKE. Con este tema la catalana ha demostrado que está dispuesta a darlo todo después de su éxito con SloMo y ha hecho que su público siga esperando, más y más de ella.

11. Anti-Hero de Taylor Swift

Aunque es mucho más melódica y menos movida, Anti-Hero de Taylor Swift también está posicionada como una de las canciones de la Navidad de 2022. Hablando de la ansiedad y las inseguridades y retratando las dificultades que algunas personas tienen para encajar en el mundo, la cantante estadounidense ha conquistado, una vez más, a sus fans con este temazo.

12. Lift Me Up de Rihanna

Rihanna ha vuelto y lo ha hecho de la mano de Black Panther. La artista ha roto su silencio musical de seis años para poner voz a la banda sonora de la película de Marvel Studios Black Panther: Wakanda Forever con una emocionante balada que ha conquistado al público de este tipo de filmes y al jurado de los Globos de Oro. ¡Vamos, que ha sido todo un éxito!

13. La Última de Aitana en la piel de Candela

La Última, la serie protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau, cuenta con una banda sonora cantada por la propia artista puesta en la piel de su personaje, Candela. Y aunque la mayoría de las canciones de esta ficción de Disney+ han calado entre el público de la catalana, sin duda la que da nombre a la serie ha sido la que ha obtenido un mayor éxito.

14. Calm Down de Rema y Selena Gómez

El remix que Rema publicó en septiembre de su canción Calm Down junto a la superestrella mundial Selena Gómez ha sido una de las canciones del inverino y continúa manteniéndose entre las más escuchadas esta Navidad. ¡Calm Down lo tiene todo para ser un hit y lo está siendo.

Estos hits están petándolo estos días festivos, así que, no te olvides de añadirlo a tu playlist y utilizarlas en tu recap de Instagram, ya que son perfectas para hacer tu resumen del año. Ahora sí... ¡A disfrutar! ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad