Lily Allen estalla contra quienes le llama “nepo baby”: el nuevo término de moda
La cantante británica ha querido hablar sobre su experiencia
Gracias a la última portada de la revista Vulture, el término Nepo Babies se ha puesto de moda. Pero, ¿qué es este término? Hace referencia a todas aquellos celebs que tienen un apellido que les ha abierto muchas puertas.
Esta situación, donde artistas jóvenes parten con ventaja en el mundo laboral gracias a los apellidos de sus padres, ha abierto un gran debate en la industria del entretenimiento: ¿cuánto hay de meritocracia en estos casos? Y es que no parten de la misma igualdad de oportunidades por motivos obvios.
Una de las celebs que aparece como nepo baby en medios como New York Times es Lily Allen. La cantante de Smile es hija del cómico Keith Allen y la productora Alison Owen. De este modo, la artista de 40 años tenía un apellido que la avalaba detrás.
Pues bien, parece que ser que estas publicaciones donde la tachan de nepo baby no le han sentado nada bien. La británica ha acudido a Twitter para contar su historia:
“Parece que he enfadado a gente con mis comentarios sobre nepo baby. Tengo casi 40 años y soy muy feliz. De hecho, creo que es importante revelar la educación privilegiada que he tenido cómo eso me ha hecho tener muchas oportunidades”
Lily cuenta que, cuando tenía 20 años, se sentía más insegura con el tema de su apellido: “Menciono mi edad porque no siempre he sido capaz de hablar de esto, cuando tenía veinte me sentía a la defensiva al respecto, sentía que trabajaba muy duro y que me merecía el éxito que tenía”.
Además, Lily recuerda que en ese momento tenía una relación “bastante tensa” con algunos miembros de su familia por lo que le resultaba “difícil atribuirle” con sus éxitos.
Lily Allen reflexiona sobre el tema
La cantante ha reflexionado sobre su estatus, pero también ha criticado qiue se esté utilizando esta etiqueta para desviar la atención de otros temas más importantes:
“Está claro que hay una grave falta de representación en la industria en lo que respecta a la clase y la raza. Todo el mundo sale perdiendo. Sin embargo, creo que se está utilizando a los nepo babys como chivos expiatorios. Hay un debate social más amplio sobre la desigualdad de la riqueza, la falta de programas y de financiación, y supongo que eso es lo que intentaba decir, aunque quizá mal”
Para terminar, Lily asegura que no está apoyando a la gente que tuvo una infancia a la suya, pero que cree que es complicado llegar a una solución real sin “identificar el verdadero programa”, por muy divertido que sea reírse de los hijos de los famosos. “Los nepo babys también tienen sentimientos”, ha terminado diciendo.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...