Elon Musk crea una encuesta sobre si debe dejar Twitter… y la pierde
Pero no tiene pinta de que el multimillonario vaya a cumplir lo prometido.
Elon Musk creó una encuesta en la que preguntaba al resto de usuarios de la plataforma si debía dejar de ser el jefe de Twitter. Pues bien, la encuesta concluyó con la mayoría de votos contestando afirmativamente.
Musk dijo que aceptaría los resultados de esta encuesta, que empezó el domingo, y acabó con un 57.5% votando que sí y un 42.5% votando que no. Más de 17 millones de votos fueron contabilizados en este referéndum informal de su caótico liderazgo de la red social.
Algunos de los “highlights” han sido sus despidos masivos, el perdón a una gran cantidad cuentas que habían sido vetadas de la plataforma o la suspensión de periodistas que cubrían sus quehaceres y cambios en las políticas de Twitter. Musk no reaccionó inmediatamente al resultado de la encuesta.
Unas horas antes de hacerla pública, Musk fue criticado públicamente por algunos antiguos partidarios de la industria tecnológica por una nueva política que había vetado enlaces a ciertas redes sociales. No se podían poner enlaces a plataformas como Mastodon, Instagram o Facebook en la biografía o mensajes, cosa que fue revertida en 24 horas.
El magnate más tarde dijo que “a partir de ahora” consultaría con los usuarios para que decidieran los cambios de política de Twitter. Últimamente está teniendo un comportamiento errático y comentarios controvertidos, se ha involucrado en una disputa con Apple y ha decidido a quien perdonar en Twitter basándose en sus sentimientos.
Los cambios a la plataforma han creado incertidumbre sobre los anunciantes, que son la mayor fuente de ingresos que tiene Twitter. Desde que Musk completó la compra en octubre, varias marcas han dejado de anunciarse en ella, y el nuevo dueño ha expresado que la situación no pinta nada bien, con unas expectativas de perder 4.000 millones de dólares en el primer año sin estos anunciantes.
Respondiendo a Lex Fridman, investigador de inteligencia del MIT, el cual dijo que aceptaría el puesto de CEO en vez de Musk, este insinuó que no estaba completamente satisfecho con su nuevo puesto, tuiteando “debe gustarte mucho sufrir”, dejando claro que la compañía “va camino de la bancarrota desde mayo.”
La encuesta inspiró a gente como el rapero Snoop Dogg a crear la suya propia, preguntando si debía ser él el nuevo jefe de Twitter. La encuesta acabó con 1.3 millones de votos y un 80% respondiendo que sí.
Musk negó que tuviera a un nuevo CEO en mente, “nadie que quiera el trabajo puede mantener Twitter con vida, la cuestión no es encontrar un CEO, es encontrar a uno que pueda mantener Twitter a flote”. Incluso ha tenido que vender miles de millones de acciones de Tesla para pagar la compra, cosa que ha hecho perder a su otra empresa un 11% del valor en el último mes. Veremos como avanza el culebrón.