Última hora
“Te quiero. ¡Ay que alegría!”: así de tiernos han cantado Alonso y Ángel El Gordo de la Lotería de Navidad
Los niños muy emocionados han cantado el premio Gordo y después se han dedicado unas bonitas palabras
El día con más ilusión del año ha llegado. Desde primera hora de la mañana de este jueves 22 de diciembre el Teatro Real ha acogido el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. A los pocos minutos de empezar el sorteo, el nerviosismo de los niños de San Ildefonso traspasaba la pantalla y las redes sociales no han tardado en crear su interminable lista de memes. Entre risas, ilusión y ganas de estar entre los premiados, se ha producido el momento más tierno de la jornada. En torno a las 11:20 horas de la mañana Alonso Dávalos y Ángel Abaga han cantado El Gordo de la Lotería de Navidad.
El número premiado ha sido el 05490 y los chicos, nerviosos y emocionados tras sacar el premio, han acudido a la mesa presidencial para enseñar los números. En ese momento, Alonso le ha comentado a su compañero Ángel con una sonrisa: “Te quiero”; segundos después este le ha respondido con una frase solo apta para valientes: “¡Alonso, se pudo!”. Y es que no todos tienen el privilegio de cantar el premio Gordo en la Lotería de Navidad, uno de los días más especiales y emocionantes del año.
Este momento ha sido uno de los más tiernos de la jornada que rápidamente se ha hecho viral en Twitter y de los que todos se han querido hacer eco. Parece que los nervios para Ángel y Alonso han merecido la pena porque han cantado el premio con mayor valor.
Un premiado, entre el público del Palacio Real
Por si fuera poco, minutos más tarde, el furor se ha trasladado hasta las butacas del Teatro Real, donde una mujer ha confirmado en directo que era una de las premiadas con El Gordo. Algo que apenas ha sucedido en ediciones anteriores y que ha hecho a los compañeros de prensa, que estaban narrando el Sorteo, interrumpir su locución para saber que era lo que estaba sucediendo entre las butacas.
Minutos más tarde, la mujer ha salido corriendo del Teatro Real y ha comentado ante los medios lo que haría con ese premio: comprarse una casa. Una historia repleta de ilusión que nos ha conmovido a todos.
El Gordo no solo ha tocado en Madrid, donde ha estado concentrando casi todo premio, sino que también ha estado repartido entre Las Palmas, Ayamonte (Huelva) y Santoña (Cantabria). Cada décimo tiene un valor de 4.000.000 euros, es decir, un buen colchón. ¡Enhorabuena a todos los premiados! ¡Y a disfrutarlo!
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....