Oneplus 11 será potente y ya sabemos cuánto
Aparecen puntuaciones de su clasificación en AnTuTu y bate récord.
A muchos os sonará el test ‘AnTuTu Benchmark’, aplicación que se le pasa a los teléfonos para obtener una puntuación en diferentes apartados, que luego sumada da la capacidad de “fardar” a las compañías. Los apartados que se examinan son la CPU, la GPU, la memoria y la experiencia de usuario.
El último teléfono importante que ha pasado por este análisis es el OnePlus 11, que se supo hace unos días que saldrá de forma global el día 7 de febrero del año que viene. De hecho, están saliendo noticias acerca de una posible salida más temprana en China, y conforme se va acercando la fecha, más información se va revelando.
El próximo smartphone de gama alta de la compañía china, con número de modelo PHB110, ha sido listado en este test ‘AnTuTu Benchmark’, desvelando las puntuaciones de rendimiento y algunas de las especificaciones que tendrá cuando salga en un par de meses.
Como se puede ver en la foto que ha salido, el OnePlus ha tenido una puntuación de más de 1.3 millones, para ser exactos son 1.341.080 puntos. Esta cifra se divide la siguiente forma en las categorías analizadas:
-La CPU (Snapdragon 8 Gen2): 295.159
-La GPU (Adreno 740): 574.508
-Memoria (almacenamiento UFS 4.0): 268.112
-Experiencia de usuario (refresco de 120Hz): 203.301
Merece la pena recordar que la puntuación más alta en AnTuTu hasta la fecha en un dispositivo son los 1.11 millones de puntos que consiguió el ROG Phone 6 de ASUS, el cual es un teléfono enfocado al terreno gaming.
El OnePlus 11 llegará con 16GB De memoria RAM LPDDR5X y 512GB de almacenamiento UFS 4.0, con el refresco de pantalla siendo de 120Hz. El Snapdragon 8 Gen2 que estará a los mandos de las operaciones está fabricado con tecnología TSMC de 4nm, y tiene una nueva arquitectura de núcleos (1+2+2+3).
Incluye los siguientes núcleos: un Cortex-X3 Super Core de 3.2GHz, dos Cortex-A715 y dos Cortex-A710 de rendimiento de 2.8GHz y tres Cortex-A510 de eficiencia energética de 2.0GHz.
Como decimos decir siempre, las compañías suelen usar prototipos para estos análisis, por lo que la puntuación del teléfono cuando salga puede no ser la misma que se refleja aquí, pero no habrá una gran diferencia.
Y por supuesto, no tiene porque ser mejor un teléfono con una mayor puntuación, hay más factores que influyen. Lo que no quita que el OnePlus 11 seguramente vaya a ser uno de los mejores smartphones del año que viene, aunque aún le quede para salir.