Los planes de futuro de Google para sus Pixel

Parecen tener clara la estrategia hasta 2025 y el Pixel 10.

Google / Google

Los teléfonos de gama alta más recientes de Google son el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, pero se ha filtrado un libro de ruta que nos da una idea de lo que el gigante tecnológico tiene en mente para los próximos años, desde el momento actual hasta nada menos que el año 2025. Vamos a ver teléfonos plegables, mejoras en las especificaciones y muchas cosas más.

Esta mirada a ese futuro cercano viene por cortesía del portal ‘Android Authority’, aunque hay que tener en cuenta que no es oficial, y no es descartable que Google pueda cambiar detalles en sus planes, incluso si este informe es preciso “a día de hoy”. Incluso la fuente de todo dice que este plan no está grabado en piedra.

Google

Google / Google

Con esa advertencia dada, podemos empezar a ver que nos espera por parte de Google. Aparentemente en el evento Google I/O, que se celebrará en abril o mayo, veremos por fin el primer smartphone plegable de la compañía, el Pixel Fold, con un precio aproximado de 1.799 dólares, acompañado del Pixel 7a (que repetiría el precio del modelo de este año, 449 dólares).

Yéndonos un poco más adelante, a lo largo de 2023 veremos el Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. El informe sugiere que esos modelos serán algo más pequeños que su predecesor, aunque la versión Pro igualaría al 7 Pro en términos de dimensiones y de tamaño de pantalla. Ambos teléfonos estrenarían el procesador Tensor G3.

El año 2024 traería tres modelos del Pixel 9 corriendo con el procesador Tensor G4, con dos versiones Pro, la existente de 6.7 pulgadas y una nueva de 6.3, para acercarse más a los iPhone de Apple. Sin embargo, el Pixel 8a depende de las ventas que tenga el Pixel 7a, y Google podría cambiar el modelo de su gama media a un ciclo de 2 años.

Esto nos lleva al año 2025, donde la planificación ya es más fluida, mucho depende de cómo vayan las ventas en los años 2023 y 2024. Google podría lanzar un plegable tipo concha para competir con el Galaxy Z Flip, según el informe.

Además, la serie Pixel podría expandirse y llegar a los cuatro modelos, lo que la igualaría prácticamente a la serie iPhone. Este también podría ser el año en el que saliera el Pixel Fold 2 si los resultados del primero son satisfactorios para la compañía.

El futuro plegable de Google.

El futuro plegable de Google. / FPT

Como apuntan desde Android Authority, Google busca claramente seguir el ejemplo de sus máximos rivales, Apple y Samsung, los dos fabricantes que dominan el mercado en los Estados Unidos. Si se cumplen sus planes, en 2025 podrían tener dos plegables en el mercado (como Samsung) y cuatro teléfonos de gama alta en su catálogo (como Apple).

Los mayores reclamos de los teléfonos Pixel se han mantenido constantes durante años, videos y fotos excelentes y una versión de Android limpia y actualizada constantemente, y eso no parece que vaya a cambiar.