Aitana, Emilia y Ptazeta despiden 2022 por todo lo alto

El trío de chicas se toma las uvas liderando la lista oficial de LOS40 con ‘Quieres’

Aitana, Emilia y Ptazeta despiden 2022 por todo lo alto

Trío de ases: Emilia, Aitana y Ptazeta… In da house, en lo alto de la casa. / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Fotos: Getty Images e imágenes promocionales.

También el último día del año ha habido #Del40al1CocaCola y, por tanto, nueva lista de LOS40. Había gran emoción por saber qué canción tendría el honor de despedir 2022 por todo lo alto y empezar así 2023. Y la que lo ha logrado ha sido Quieres, de Aitana, Emilia y Ptazeta. Ya que nos hemos acostumbrado en los meses precedentes a éxitos de largo recorrido, no deben sorprendernos que su colaboración haya tocado techo después de 22 semanas en el chart. Sí, fue allá por julio cuando se publicó, y poco a poco ha ido escalando posiciones en la clasificación hasta que este 31 de diciembre, tras un salto de cuatro puestos, se ha encaramado al de honor.

Aitana, Emilia, Ptazeta - Quieres

Quieres, una canción que plasma los excitantes momentos previos al inicio de una relación, en los que las partes saben lo que quieren pero dudan de dar el paso, reúne a tres jóvenes artistas de distinta procedencia. Por un lado tenemos a la catalana Aitana, que en 2022 ha sido número uno con otras dos canciones: Formentera, con Nicki Nicole, y Mariposas, con Sangiovanni. Solo Karol G y Ana Mena han igualado la marca a lo largo del año.

El tema ha servido para presentar en nuestro país a la argentina Emilia Mernes, quien no solo se dedica a la música. Como diría cierto grupo humorístico, es “mocatriz”: modelo, cantante y actriz. Para Emilia es su primer número uno, lo mismo que para la rapera canaria, Ptazeta, a quien tuvimos oportunidad de conocer mejor cuando allá por septiembre Tony Aguilar charló con ella y le pidió que diera su Voto VIP (Emilia ha sido su invitada en el último programa del año).

Y con respecto a Aitana… Con este son ya 15 los números uno que atesora en la lista, con lo que (agárrate de la silla) supera a Luz Casal y Michael Jackson y empata con Rihanna, Mecano y La Oreja de Van Gogh. Ahora solo seis artistas a lo largo de los 56 años de historia de LOS40 tienen más números uno que ella: Alejandro Sanz (25), Miguel Bosé (19), Camilo Sesto, Madonna y Shakira (18) y David Bisbal (16). Así que tanto Aitana como Emilia y Ptazeta tienen motivos de sobra para celebrar la Nochevieja por algo más que por despedir el año y saludar el nuevo. ¡Enhorabuena!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad