Especial
Sale a la luz el certificado de defunción de Kirstie Alley
La actriz falleció el pasado 5 de diciembre a los 71 años a causa de un cáncer de colon
Hace unas semanas conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Kirstie Alley. Ahora, el certificado de defunción de la actriz ha salido a la luz y ha revelado nuevos detalles sobre el momento de su muerte. Según el documento legal obtenido por Us Weekl, la intérprete estadounidense murió en su casa en Clearwater, Florida. Tenía 71 años. Tras su fallecimiento, su familia decidió incinerarla.
Antes de su muerte, a la protagonista de Mira quien habla le habían diagnosticado cáncer de colon y se encontraba recibiendo tratamiento en el Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida.
La noticia de su fallecimiento era dada por sus hijos, True y Lillie Parker, el mismo día de su muerte,a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales: "A todos nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo nos entristece informarles que nuestra increíble, luchadora y amorosa madre ha fallecido después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto", comenzaba la publicación.
El texto continuaba explicando la fuerza que siempre tuvo la actriz para enfrentarse a su enfermedad: "Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Fue una figura icónica en la pantalla, pero fue una madre y una abuela aún más increíble. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención".
Kirstie Alley era muy querida por sus compañeros de profesión y, tras conocer la fatal noticia, fueron muchos los actores y actrices que quisieron rendirle homenaje y la dedicaron sentidos y emotivos mensajes en las redes sociales.
Parker Stevenson, ex marido de la actriz, padre de sus dos hijos y con el que estuvo casada entre 1983 y 1997, publicó en Instagram: "Querida Kirstie, estoy tan agradecido por nuestros años juntos, y por los dos hijos increíblemente hermosos y ahora nietos que tenemos. Te echaremos de menos. Con amor, Parker", expresó.
John Travolta, al que le unía una gran amistad desde que interpretaron juntos Mira quién habla (1989), además de las dos secuelas, Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993), publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía de Alley en su juventud: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", decía en el post.
Sus compañeros de la serie Cheers, en la que Alley interpretó a Rebecca Howe, papel que le valió en 1993 un Premio Emmy y en 1991 un Globo de Oro, también le dedicaron emotivos mensajes. Entre ellos, Ted Danson, conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por encarnar a Sam Malone en esta exitosa serie, compartía una anécdota, en la revista People, después del fallecimiento de la actriz: "Estaba en un avión hoy e hice algo que rara vez hago. Vi un viejo episodio de Cheers. Fue el episodio en el que Tom Berenger le propone matrimonio a Kirstie, quien sigue diciendo que no, aunque ella quiere desesperadamente decir que sí. Kirstie estuvo realmente brillante en él. Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios fue a la vez conmovedora e histéricamente divertida".
Por su parte, Jamie Lee Curtis, que coincidió con Kirstie en la serie de televisión Scream Queens, destacaba su "estupenda vena cómica" y su papel como madre: "era una gran madre en la vida real".
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.