Tamagotchi, el regalo más buscado para los Reyes Magos 2023
El juguete se ha convertido en uno de los objetos más pedidos en las cartas a sus majestades de Oriente
La peor pesadilla que vivía Arnold Schwarzenegger en Un padre en apuros se ha convertido en una realidad en España en estos Reyes 2023. Pero no por un juguete de una figura de acción completamente novedosa sino por un juguete clásico que muchos de nuestros lectores seguro que también tuvieron en su infancia: el tamagotchi.
El juguete se ha convertido en uno de los objetos más pedidos en las cartas a sus majestades de Oriente. Uno de los momentos más mágicos y especiales del año está a la vuelta de la esquina. Mientras los más pequeños de la casa aguardan con nervios e ilusión, los Reyes Magos y su amplio séquito de pajes ultiman todos los detalles. Aunque todo apunta a que no todos recibirán lo que han pedido.
Ahora mismo la mascota digital que hizo las delicias de pequeños y mayores a finales de los 90 se encuentra agotado en los sacos de regalos de los Reyes Magos (y también en las tiendas). A falta de un par de días para la mágica noche, miles de pajes están buscando hasta debajo de las piedras para que ningún niño y ninguna niña se queden sin el suyo.
En Internet, las búsquedas de este codiciado juguete se han disparado tal y como recoge el comparador de precios idealo.es que ha analizado los juguetes más demandados en España. Y los robots son la categoría que más crece con respecto al pasado año casi en un 700%.
Te recomendamos
Otros robots educativos y programables también se cuelan entre las búsquedas de los españoles pero por ahora el Tamagotchi parece que es la opción más deseada por miles de niños que tres décadas después han vuelto a convertir a este juguete en un top.
Algo lógico si tenemos en cuenta que vivimos una época de exaltación de lo retro que abarca desde el cine a los videojuegos pasando por los juguetes en grandes franquicias como Dragon Ball, Pokémon...
De hecho, los robots de juguete han conseguido arrebatar la primera posición a las figuras de FunkoPop!, el juguete más buscado el año pasado en España. Lo mismo sucede con la tercera categoría más deseada, los juegos de construcción y de imitación: un clásico.
Hace ahora poco más de 25 años que los primeros Tamagotchis llegaron a nuestro país convirtiéndose en un auténtico objeto de deseo por parte de millones de jóvenes que deseaban cuidar a esta curiosa mascota en una época no demasiado tecnológica.
Ahora el panorama social ha cambiado y pese a ello desde 2017 los juguetes robóticos de la popular marca siguen arrasando como regalo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005