Los Galaxy S23 siguen acumulando mejoras

Los tres teléfonos traerán un mínimo de 256GB.

Galaxy S23 / Mycomputer.com

Están siendo unos días bastante ajetreados para las filtraciones de los Galaxy S23 de Samsung, pero el grifo no se ha cerrado todavía. Se nota que falta poco para el anuncio, y lo último que ha salido es que los tres modelos de la línea S23 van a salir con un mínimo de 256GB de almacenamiento.

Esto es una subida respecto a los 128GB que traía la opción más barata de los Galaxy S22 que vimos a principios de 2022. La filtración llega por parte de Ahmed Qwalder, que está sacando bastantes noticias últimamente. De la misma fuente llega también que las opciones de almacenamiento del S23 Ultra comenzarán en 512GB y llegará hasta tener 1TB.

No menciona las versiones con más capacidad del modelo estándar o Plus, por lo que no sabemos si los otros dos teléfonos tendrán tanto espacio para guardar datos. También menciona la cantidad de 8GB de RAM para el S23 y S23 Plus, y de 12GB para el S23 Ultra, aunque rumores anteriores hablaban de un comienzo para el S23 Ultra en los 8GB.

El Galaxy S22 está disponible con 128GB o 256GB de memoria interna, igual que el Galaxy S22 Plus. Las opciones se ampliaban si optábamos por el modelo más caro, ya que el S22 Ultra se puede comprar con 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

De esta filtración se saca que la opción de 128GB va a desaparecer de todos los modelos de la familia, pero sin añadir ninguna cantidad nueva. Los 8GB de RAM (con el Ultra llegando a 12GB) son lo mismo que se ofrecía en 2022.

Esto es técnicamente una mejora, siempre y cuando llegue de forma gratuita. Es decir, si los precios del Galaxy S23 empiezan más o menos en las mismas cantidades que los del año pasado, sería una subida de espacio que llegaría sin coste adicional, pese a perder una configuración de memoria.

Con cada vez más aplicaciones haciendo usa de tecnología en ‘streaming’, el almacenamiento interno puede no ser lo importante que era antes. Teniendo Netflix, Spotify y demás servicios dándonos el contenido directamente de la nube en vez de obligar a que lo tengamos ocupando espacio en el teléfono.

Sin embargo, sigue siendo lo ideal tener cada vez más, ya que las aplicaciones cada vez son más grandes, o como en el caso de las plataformas de ‘streaming’ antes mencionadas, podemos necesitar disponer de espacio para almacenar datos cuando no tengamos Wi-Fi, por ejemplo. Además, existen podcasts o las fotos y videos que grabemos nosotros mismos.

Resumiendo, 128GB podía empezar a parecer poco a según que tipo de usuario, y 2023 podría convertirse en el año donde los 256GB se conviertan en la norma para los teléfonos de gama alta. Más aún siendo que muchos fabricantes han dejado de poner ranura para la tarjeta microSD, que permitía ampliar la memoria interna.