Google podría rebajar la calidad de la pantalla de su futuro Fold

La producción en masa comenzaría en el tercer trimestre.

Google podría rebajar la calidad de la pantalla de su futuro Fold

Pixel Fold / OnLeaks

Un nuevo informe que acaba de salir a la luz sugiere que Google ya estaría planificando el comienzo de la producción en masa para su teléfono plegable (de momento, a falta de confirmación oficial, conocido como Pixel Fold). Sería durante el tercer trimestre de este año que acaba de empezar.

La producción estaría a cargo de la división de Samsung que se encarga de los paneles, Samsung Display, y la fabricación empezaría en julio o agosto. Todo esto según el portal de noticias coreano TheElec.

El proyecto del teléfono plegable de Google ha sufrido numerosos retrasos desde que empezaron los rumores sobre su existencia hace un par de años, por lo que estos nuevos planes tampoco es que nos los podamos creer a pies juntillas, pero parecen ser la actualización más reciente sobre la idea que tiene la compañía.

Además de esto, parece que las pantallas podrían recibir una rebaja respecto a los tamaños que se esperaban. La publicación coreana informa que Samsung fabricará paneles internos de 7.57 pulgadas y externos de 5.78 pulgadas. Los renders que aparecieron el mes pasado sugerían diagonales de 7.69 y 5.79 pulgadas respectivamente.

Pixel Fold / OnLeaks

Más preocupante que unos milímetros de diagonal es la información que dice que Google se va a conformar con una tecnología algo antigua, de alrededor de la época del Galaxy Z Fold 3. El Z Fold 3, que salió en 2021, omitió una capa polarizadora, lo que propició que la pantalla fuera más delgada y ligera, lo que la convertía en más fácil de plegar.

Además, el soporte para un lápiz stylus es “bastante improbable”, por lo que quedaría como exclusivo del plegable de gama alta de Samsung. Parece que ha habido sugerencias para poner una cámara debajo de la pantalla, pero eso no tiene muchas probabilidades de pasar.

Por lo que parece por estas filtraciones, puede que el Google Pixel Fold no acabe siendo tan potente y avanzado como se pretendía inicialmente, pero eso podría hacer que saliera a un precio más bajo.

No obstante, un informe del pasado mes de noviembre hablaba de que costaría unos 1.800 dólares, cuando el año anterior informes ponían el precio alrededor de los 1.400.

La convención Google I/O de la compañía tendrá lugar en el mes de mayo, pero si lo que dice TheElec es fiable, esas fechas serían demasiado tempranas para que la marca nos enseñara ahí su teléfono plegable. El lanzamiento podría irse a octubre, acompañando a los Pixel 8.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Además, el Nº1 también es Global. LOS40 Primavera Pop anuncia sus últimas confirmaciones, tanto en Madrid como en Rubí. La verdadera historia del ‘No te fallaré’, la sintonía de ‘Compañeros’ que se convirtió en un himno. De Aitana a C. Tangana: cuatro discos que nunca vieron la luz. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad