Los estrenos de Marvel Studios en 2023: Estas son las películas y series que prometen cambiar el MCU este año

Desde la tercera película de 'Ant-Man' a varias series que prometen reencuentros muy sonados

Algunos de los personajes clave del 2023 de Marvel Studios. / Disney

El 2023 pinta igual de interesante que los años pasados para Marvel Studios, aunque sus estrenos planificados prometen revolucionar todo lo que han contado hasta ahora. El modelo narrativo de continuar la saga a través de series que complementan la historia de las películas —ya incluso también al contrario— sigue adelante, prometiendo 12 meses de lo más intensos.

El primero será Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que como todos los fans sabrán, no solo será un punto de inflexión para el superhéroe interpretado por Paul Rudd, sino que además presentará al que será el nuevo Thanos de esta nueva línea: Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. Y, obviamente, no se quedarán ahí.

A este título le seguirán series que ya se presentan como un evento digno de las películas de Vengadores, títulos que se despedirán del MCU tal y como los conocemos y más presentaciones de personajes que apenas hemos conocido en los últimos años. ¿Quieres saberlos todos? Pues sigue leyendo:

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía [Película]

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. / Disney

No sabemos si este será el fin del Ant-Man de Scott Lang en el MCU —la cuarta película de Thor abrió las posibilidades a que los héroes vayan más allá de una trilogía—, lo que sí tenemos claro es que será una película decisiva para el futuro cercano de Marvel Studios. Y es que no solo conoceremos a Kang más allá de su variante en Loki, sino también el Reino Cuántico por dentro.

Estatura —la hija de Scott, también convertida en heroína—, algunos viejos conocidos y mucho más prometen abrir la veda de todo tipo de tramas locas en los siguientes títulos. Si es relevante o no se decidirá ante la pantalla, aunque no hay que olvidar que gracias a lo sucedido en Ant-Man y la Avispa pudo salvarse el universo en Vengadores: Endgame.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023.

¿Qué pasaría si...? [Serie, Temporada 2]

'¿Qué pasarías si...?'.

'¿Qué pasarías si...?'. / Disney

La serie de animación más macabra de Marvel volverá con una segunda temporada, y esta vez los espectadores sabrán que no la pueden omitir. Aunque es evidente que tiene otro estilo, sus tramas no solo remiten a situaciones que ya se han visto en las películas, sino que podrían tener consecuencias en otros títulos de la franquicia.

Prueba de ello es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en el que a pesar de no haberse confirmado que comparten tramas, muchas variantes ya se podían ver de manera muy similar en la primera tanda de episodios. En esta, se esperan argumentos mucho más arriesgados.

Fecha de estreno: Primer trimestre de 2023.

Secret Invasion [Serie]

'Invasión Secreta'.

'Invasión Secreta'. / Disney

Este año también llegará uno de los mayores eventos de la historia de Marvel en forma de serie, Invasión Secreta. Fueron muchos los que al ver Capitana Marvel se sorprendían del papel positivo de los Skrulls en la Tierra, que siguieron repitiendo en Spider-Man: Lejos de Casa y el final de WandaVision. Pero parece que la tregua llegará a su fin.

Ahora, los Skrulls se infiltrarán entre los humanos dejando un thriller de espías a la altura de Capitán América: El Soldado de Invierno en el que volveremos a ver a actores míticos de Marvel como Samuel L. Jackson o Cobie Smulders, además de nuevas incorporaciones como la de Emilia Clarke. Se espera que la trama reúna a varios héroes... Hagan sus apuestas.

Fecha de estreno: Primavera de 2023.

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3 [Película]

'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3'.

'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3'. / Disney

Mientras que en los primeros dos volúmenes de este particular escuadrón apenas veíamos sus primeras aventuras, en esta ocasión veremos a unos guardianes que ya han formado parte de los Vengadores, han salvado el universo en más de una ocasión y se enfrentan a una de las búsquedas más importantes de su vida.

Gamora será uno de los puntos clave de la película —ya se sabe lo que le sucedió en Infinity War—, además de que sabremos por fin en profundidad el origen de Rocket. Por si fuera poco, el flamante Adam Warlock estará merodeando para la despedida del gurpo estelar del MCU, del que su director ya ha confirmado que será el fin de este equipo en concreto.

Fecha de estreno: 5 de mayo de 2023.

Loki [Serie, Temporada 2]

'Loki'.

'Loki'. / Disney

Loki ya consiguió reunir a los Vengadores en 2012 y una serie en Disney+ después de tener una supuesta despedida, así que, ¿cómo no iba a ser la primera serie live-action en tener una segunda temporada?

Se desconoce en qué se centrará, aunque si siguen explorando el multiverso, está claro que tienen material de sobra. Loki fue el primer personaje del MCU que interactuó con una variante de Kang, y ahora está en la realidad en la que él lo domina todo. ¿Volverá a hacer de las suyas, o tratará de salvar el multiverso?

Fecha de estreno: Verano de 2023.

The Marvels [Película]

'The Marvels'.

'The Marvels'. / Getty

La secuela de Capitana Marvel apostará por traer invitadas, y prometen superar todas las expectativas posibles. A Carol Danvers se le sumarán Kamala Khan y Monica Rambeau, dos mujeres que tienen mucho que ver en su vida: una es su mayor fan, y la otra, la hija de su exmejor amiga.

Esta será la segunda película del MCU que dependa íntegramente de dos series, siendo la primera Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con su particular villana. Aquí, veremos a la heroína que vimos forjarse en Ms. Marvel y a la que consiguió sus poderes a causa de lo ocurrido en WandaVision, aunque no hay más datos al respecto.

Fecha de estreno: 28 de julio de 2023.

Ironheart [Serie]

'IronHeart'.

'IronHeart'. / Disney

Riri Williams ya le ha robado el corazón a miles de espectadores en Wakanda Forever, y ahora promete hacerlo en su propia serie en solitario. Ironheart será el relevo del héroe más mítico del MCU, aunque por supuesto lo hará con su propia esencia.

No sabemos si le devolverán el traje que construyó en el país de Black Panther, aunque todo parece apuntar que podría protagonizar una aventura al más puro estilo Spider-Man: Homecoming. Y, pese a que no hay nada confirmado todavía, quizá sirva para calentar motores y preparar a los fans hasta Armor Wars, otra de las series planeadas para los próximos años.

Fecha de estreno: Último trimestre de 2023.

Echo [Serie]

'Echo'.

'Echo'. / Disney

Ojo de Halcón dio para mucho, aunque de entre todos los regresos y presentaciones que tuvo, el de Echo destacó notablemente. Maya Lopez era la líder de uno de los equipos de criminales más temerosos de Nueva York, aunque en esta ocasión volverá a sus raíces. El resto es aún toda una incógnita.

¿Necesitas más razones para verla? Su tío adoptivo, Kingpin, podría estar muy presente en la trama. Desconocemos si habrá crossover con Daredevil, aunque está claro que Marvel no ha cogido a un personaje tan discreto si no es para aportarlo todo con situaciones de lo más determinantes para otros títulos.

Fecha de estreno: Último trimestre de 2023.

Blade [Película]

'Blade'.

'Blade'. / Disney

Poco se sabe de la vuelta de Blade al MCU —esta vez con Mahershala Ali como protagonista—, aunque de él sabemos que es mitad humano, mitad vampiro y que lucha contra los de su propia especie. Y aquí hará lo mismo.

Los más espabilados ya le han visto en Marvel Studios  —o más bien oído— en la escena post-créditos de Eternals, donde le entrega al personaje de Kit Harrington una espada. Está claro que tienen mucho con lo que jugar, aunque su director ya ha desvelado en algunas entrevistas que no se atarán a todos los cánones establecidos.

Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2023.

Agatha: Coven of Chaos [Serie]

'Agatha: Coven of Chaos'.

'Agatha: Coven of Chaos'. / Disney

El spin-off más improbable de WandaVision llegará con el personaje de Agatha, la que se reveló como gran villana de la serie. Está claro que codiciaba el poder de Wanda, y aunque no lo ha conseguido, en su propia aventura en solitario lo hará todo por acumular aún más magia de la que ya tiene.

Se sabe que uno de los fichajes es Joe Locke, uno de los protagonistas de Heartstopper; y aunque aún no se ha desvelado su papel, muchos creen que podría ser Wiccan, el hijo con poderes telequinésicos de Wanda Maximoff. No sabemos qué harán, aunque promete cerrar el año por todo lo alto.

Fecha de estreno: Invierno de 2023.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad