Última hora
‘Las Aventuras de Batman’ por fin recopiladas en una colección
Una edición en tapa dura que llega con un ‘pero’ importante.
Si una serie de animación marcó nuestra adolescencia, esa fue Batman The Animated Series, de Paul Dini. En su día, DC cumplió con lo esperado y lanzó una colección conocida como ‘Las Aventuras de Batman’ que heredaba el estilo creativo cartoon y la narrativa adulta (aunque orientada para los más jóvenes) de esa serie.
En nuestro país, ediciones Zinco fue la encargada de hacernos llegar las grapas mes a mes en su día y ECC adquirió el compromiso hace unos años de reeditar ese material dentro de su línea Kodomo, que guarda el material para los más pequeños.
Los fans de la serie llevamos años esperando una edición que nos permita hacer hueco en la estantería entre los ‘libros duros’ a esa colección y, por fin, ECC da respuesta a nuestras plegarias.
Dentro de esa misma línea Komodo recibimos el primer tomo de Las Aventuras de Batman, titulado ‘El Gran Golpe del Pingüino’ contiene los seis primeros cómics de esta colección de 36 números, dos anuales y tres especiales que, a buen seguro, llevará a las tiendas al menos cinco números más.
Estaríamos ante un producto de ensueño si ECC hubiera respetado el tamaño original de cómic que tienen las mismas grapas, pero, al parecer, la editorial ha encontrado un buen hueco en el mercado para un nuevo formato reducido y estos tomos de Las Aventuras de Batman llegarán con esas dimensiones.
Para muchos, el hecho de perder un par de centímetros de papel puede que llegue a convertirse en un ‘deal breaker’ reglamentario. En mi caso, aunque lo haré apretando los dientes, pasaré por el aro porque la ilusión de tener toda la colección de Las Aventuras de Batman puede con cualquier ‘pero’ que surja.
La nostalgia la carga el diablo y cuando leemos estos cómics algunos podemos oír las voces y las músicas de la serie animada en nuestra cabeza, una experiencia sensorial que muy pocos tebeos nos dan.
Por supuesto, si hay pequeños por casa, esta colección de Komodo debería tener tanta presencia en sus vidas como los libros listados como material escolar. Para los peques será una lectura inocente y muy entretenida. Para los padres, simplemente de culto.