"Las secuelas te matan": Nacho Palau acaba su tratamiento contra el cáncer de pulmón

El exsuperviviente lleva luchando contra esta enfermedad desde el pasado agosto

Nacho Palau en Valencia. / Europa Press (Getty)

Era el pasado mes de agosto de 2022 cuando Nacho Palau acudía a las redes sociales para contar la peor noticia que le pueden dar a cualquiera. El exsuperviviente anunciaba que tras muchas pruebas médicas le habían detectado "un cáncer pulmonar" explicando que iba a empezar un tratamiento de forma inmediata.

"Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad", escribía agradeciendo la multitud de muestras de cariño que había recibido en los últimos meses. Una publicación que no tardaba en llenarse de mensajes de ánimo y positividad.

En estos meses, el actor se ha volcado en su recuperación y pocas veces se ha pronunciado en Instagram. De hecho, no se sabía nada de él desde septiembre cuando con un emotivo vídeo de su recorrido por Supervivientes agradecia, de nuevo, los mensajes y las muestras de cariño: "No tengo palabras. Muchas gracias a todos y estaros tranquilos que salimos de esta", decía tranquilizando a sus seguidores.

Poco después era su entorno más cercano quien se pronunciaba sobre cómo estaba afrontando la enfermedad con el tratamiento correspondiente: "Todo bien. Sigue en el proceso de recuperación, sigue en ello, pero está off de las redes sociales", explicaban con optimismo. Además, recalcaba que su ausencia en redes se debía a que estaba volcando todos sus esfuerzos para superar este bache.

Buenas noticias para Nacho Palau

El 2023 no ha podido empezar mejor para Nacho Palau. Según se ha podido conocer, el que fuera pareja de Miguel Bosé ha puesto final al tratamiento contra el cáncer de pulmón. Una noticia con la que empieza el año con el pie derecho. Ha sido su madre Lola quien ha explicado a la revista Pronto que "ha acabado el tratamiento y le han dicho que la evolución es buena".

Sin perder el optimismo y la positividad ha añadido: "Espero que este año nos vaya todo mejor, porque el pasado fue terrible. Muy malo. Pero confío en que el 2023 sea mucho mejor. Todo pasa. Lo malo es que el tratamiento te cura, sí, pero las secuelas te matan. Es lo que hay e intentamos afrontarlo los dos con serenidad".

Además, ha aprovechado para desvelar que el artista ha pasado las navidades rodeado de su familia y de sus planes futuros: "Miguel tiene previsto llevarse a sus dos hijos a México después de Reyes. Les voy a echar muchísimo de menos", aseguraba.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...