Muere Tatjana Patitz, una de las cinco 'supermodelos originales' de los 80 y los 90

La supermodelo ha muerto a los 56 años de edad

Muere la modelo Tatjana Patitz. / Getty

La supermodelo Tatjana Patitz, una de las modelos que ha tneido el privilegio de aparecer en la portada de Vogue en más de una ocasión, ha muerto a los 56 años de edad en Santa Bárbara, California (EE.UU.).

Corinne Nicolas, su agente de Model CoOp, ha confirmado su fallecimiento a Associated Press y ha asegurado que su muerte ha llegado tras sufrir una enfermedad, aunque no ha aportado más detalles al respecto.

El nombre de Tatjana Patitz es de sobra conocido por ser una de las denominadas 'supermodelos originales' de la década de los 80 y los 90 a las que pertenecen otros rostros famosos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Todas ellas eran también conocidas como 'las Cinco Grandes' y fueron las protagonistas de una icónica imagen del reconocido fotógrafo de moda Peter Lindbergh.

Tatjana Patitz para Chanel (1999)

Tatjana Patitz para Chanel (1999) / Getty

Desde la cuenta en redes sociales de la fundación del fotófgrafo han lamentado la muerte de la supermodelo, al tiempo que la han recordado con dos de las mejores fotos de Patitz.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Tatjana Patitz, amiga de Peter desde hace mucho tiempo. Nos gustaría saludar la amabilidad, la belleza interior y la inteligencia excepcional de Tatjana. Nuestros pensamientos van a sus seres queridos y particularmente a Jonah. Ella será inmensamente extrañada", lamentan en el mensaje.

Asimismo, la revista Vogue en su edición francesa también ha dedicado un mensaje de condolencias por la noticia del fallecimiento, junto con una de sus imágenes para la revista gala.

Tatjana Patitz, la modelo que nunca vendió su alma

La muerte de la supermodelo también ha sido compartida y confirmada por la revista Vogue, destacando también su participación en el videoclip de Freedom '90, una canción de George Michael.

Pese a su fama entre los 80 y los 90, Tatjana Patitz siempre mantuvo los pies en la tierra y quiso llevar una vida más apartada de los focos, por lo que decidió mudarse a California en lugar de quedarse en Nueva York, cuna de la moda entonces.

En este sentido, la supermodelo alemana dejó una frase en una entrevista para Vogue que ha sido todo un icono a lo largo de los años: "Nunca vendí mi alma".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.