¿Un móvil con visión nocturna y batería para más de una semana?

El Doogee V Max viene preparado para casi todo.

Doogee / Doogee

El fabricante chino de teléfonos Doogee, famoso por sus modelos ‘rugged’, que son más resistentes de lo normal, y están enfocados a un público más exigente con la dureza de sus teléfonos.

Dentro de sus próximos productos llama la atención el Doogee V Max, que vendrá con unas especificaciones bastante sólidas y una capacidad de batería sin precedentes hasta ahora.

Empezando por la pantalla, el V Max tendrá una panel IPS FullHD+ de 6.58 pulgadas y refresco de 120Hz, con protección Gorilla Glass, y una cámara de selfies (sensor Sony IMX616) en un notch tipo gota. El panel trasero tendrá un acabado parecido al cuero y un diseño poco convencional.

Tendremos tres cámaras traseras, con un sensor principal de 108MP, que es un Samsung S5KHM2SP03, con un sensor de visión nocturna Sony IMX350 de 20MP, y una unidad gran angular de 16MP para rematar el conjunto. Esta última tiene autoenfoque y 130 grados de campo de visión para poder capturar imágenes macro. A las cámaras les rodea dos flashes en la izquierda y dos infrarrojos para visión nocturna en la derecha.

El procesador en su interior será un Dimensity 1080 SoC de MediaTek, con 12GB de RAM, expandibles de manera virtual hasta 19GB, y 256GB de memoria interna UFS 3.1, expandible mediante tarjetas TF. Llevará Android 12 de salida y falta saber cuantas actualizaciones de software tendrá.

Doogee / Doogee

Y llegando al punto que más sorprende, el Doogee V Max sale con una batería de 22.00mAh, con carga rápida de 33W mediante su puerto USB-C. Decimos rápida, pero con ese tamaño cuando se acabe tardará un buen rato en llenarse. Una vez salga a la venta, le quitará la corona en cuanto a tamaño de batería al Oukitel WP19, un modelo igualmente de estilo “rugged” que tiene 21.000mAh.

Según la compañía, el V Max con estos 22.000mAh tendrá entre 6 y 10 días de aguante con un “uso normal”, 100 horas de llamadas o 64 días en “standby” si no lo usamos para nada más. Por supuesto, un teléfono con esta capacidad es bastante grueso, y llega a los 27.3mm de grosor. No se sabe su peso, pero imaginamos que es bastante notorio.

El resto de especificaciones incluyen NFC con soporte para Google Pay, un lector de huellas lateral y conectividad 5G. Además, el V Max llevará un botón personalizable en su lado izquierdo, y llega con certificación IP68/IP69 para el polvo y agua, y la certificación militar MIL-STD-810H, que suelen traer este tipo de móviles.

Doogee / Doogee