Rafa Nadal tiene que abandonar el Open de Australia y las lágrimas de Xisca Perelló dan la vuelta al mundo
El manacorí se despide del torneo por una lesión de cadera

Rafa Nadal abandona el Open de Australia por lesión. / Will Murray/Getty Images
Rafa Nadal no ha podido conseguirlo en el Open de Australia. En su partido frente a Mackenzie McDonald ha tenido que abandonar en el segundo set tras lesionarse en la cadera. Hasta el momento de tirar la toalla ha sufrido dolor hasta que no ha podido más y ha tenido que rendirse a la evidencia.
Las caras de preocupación de su equipo eran más que evidentes. Cuando ya era evidente que no podía seguir jugando, las cámaras han enfocado a su entrenador, Carlos Moyá, a su tío, Toni Nadal y su esposa, Xisca Perelló.
Las lágrimas de su mujer han dado la vuelta al mundo. Ella, que vive de cerca el esfuerzo de su marido por conseguir sus logros, sabe mejor que nadie lo duro que ha debido ser para él este momento. Las redes se han llenado de mensajes comentando su reacción.
Esta imagen es muy reveladora. Su palco devastado. Xisca llorando. Saben que Nadal se acaba. pic.twitter.com/KpnUvHue0R
— Pedro (@il_Pedrino) January 18, 2023
Las caras y lágrimas de Xisca Perelló lo dicen todo. Que Rafa acabe así el #AusOpen es una pena muy grande. Una lesión tras otra sin descanso alguno. Qué rabia. https://t.co/OrZnjCWaHu
— Sandra Casado (@Sanndrii) January 18, 2023
Ver así a Xisca, la persona más discreta del mundo del tenis, es muy triste. pic.twitter.com/9gycQsFkg8
— Ramón Trecet (@trecet) January 18, 2023
A imagem da Xisca chorando enquanto Nadal passa pelo atendimento me quebrou
— Mrs. Marina (@maacamargo) January 18, 2023
Xisca is crying 😭😭😭 pic.twitter.com/zv7JApKO69
— Bea Contreras (@beaalejandra) January 18, 2023
😢 Su mujer, Xisca, ha derramado alguna lágrima en el banquillo y Nadal ha sido despedido con una tremenda ovación en la Rod Laver Arena.
— Nacho Encabo (@NachoEncabo) January 18, 2023
🗓 Ahora habrá que ver la gravedad de la lesión y si le permitirá continuar con su calendario previsto. pic.twitter.com/XRgQQacmbA
Nadal ha sentido algo, parece lesionado de gravedad. A vestuarios. No puede ser. Otra vez. Xisca, su mujer, parecía que lloraba en la grada. Palo muy fuerte. #AusOpen
— Juanma Moreno Lardón (@Juanmamlardon) January 18, 2023
Las lágrimas de Xisca son las nuestras, ya sería muy épico pero nos creemos todo @alvarobenitolb @alexcorretja74 https://t.co/X5nkkh5u2l
— Cristina Villarroya (@cvillarroya) January 18, 2023
Dando explicaciones
Poco después, Nadal comparecía en rueda de prensa para dar explicaciones. “Mackenzie estaba jugando un gran tenis. Yo estaba ahí, peleando para darme una oportunidad, pero él lo estaba haciendo muy bien, y yo no tanto”, aseguraba con la humildad de la que siempre hace gala.
“No sé qué es exactamente lo que tengo, si muscular... Tengo problemas desde hace algún tiempo en la cadera. Los he tenido en el pasado, aunque esto no me había impedido jugar. No sé lo que voy a tener que hacer para lidiar con esto. Voy a hacer pruebas”, aseguraba sobre su problema médico.
De momento, la cosa no ha podido ser: “Ahora tener la situación clara. He perdido el partido. He peleado hasta el final. No sé si en buenas condiciones habría podido ganar el partido. He tenido opciones, pero esto es así. Lo he intentado, pero no ha sido posible”.
Always giving his best 💯@RafaelNadal • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/I80XKmCU50
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2023
Desde aquí le mandamos ánimo al vigente campeón del Open de Australia y a su mujer que comparte su dolor como hemos podido ver en las imágenes.

Comentarios
