Reparto de 'La Promesa': quién es quién en la serie de La 1 de RTVE

El reparto de 'La Promesa', la serie de La 1 de TVE. / RTVE - Bambú

La 1 de TVE ha despedido a su icónica serie diaria Servir y Proteger para darle un aire fresco a su parrilla con La Promesa, una ficción española producida entre la propia casa y Bambú que desde el 12 de enero de este 2023 invita a los espectadores de la tele pública a trasladarse a la Córdoba de 1913.

Esta nueva ficción se mete cada día, de lunes a viernes, a partir de las 16:30, y cuenta con un reparto repleto de caras conocidas en nuestro país. Aquí te contamos quién es quién en La Promesa para que no te pierdas nada:

1. Ana Garcés es Jana Expósito

Ana Garcés es Jana Exposito. / RTVE

Una de las principales protagonistas de La Promesa es Jana Expósito, un personaje al que le da vida la joven actriz Ana Garcés en el que es su debut en televisión. Jana es una mujer valiente, decidida y orgullosa que llega al palacio de La Promesa absolutamente decidida a encontrar a su hermano desaparecido y a cobrarse la venganza por la muerte de su madre, que falleció allí años antes. ¿Su plan? Infiltrarse como doncella. ¿Sus impedimentos? El amor que encuentra en Manuel, el hijo de los marqueses de Luján.

2. Eva Martín es Cruz Ezquerdo

Eva Martín es Cruz Ezquerdo. / RTVE

Otra de las grandes protagonistas de La Promesa es Eva Martín (El Comisario, Amar en tiempos revueltos, Fugitiva y Valeria), que en este caso interpreta a la marquesa de Luján, Cruz Ezquerdo. En este papel Martín se convierte en una mujer sin escrúpulos a quien la astucia y la ambición ciegan. Para ella, la reputación es lo primero y esto está por encima de cualquier cosa, hasta de la vida.

3. Manuel Regueiro es Alonso Luján

Manuel Regueiro es Alonso Luján. / RTVE

Manuel Regueiro (El secreto de Puente Viejo y Dos Vidas) también se suma al reparto de La Promesa para meterse en el papel de Alonso Luján, el marqués de Luján. Al igual que su segunda mujer, Cruz Ezquerdo, Alonso es un gran defensor de la tradición y esto a veces le impide encajar en la sociedad de sus tiempos y le lleva a tomar decisiones que no son del todo acertadas ni para su familia, ni para su patrimonio.

4. Arturo Sancho es Manuel Luján

Arturo Sancho es Manuel Luján. / RTVE

El actor Arturo Sancho encarna en La Promesa a Manuel Luján, el tercero de los cuatro hijos de los marqueses que regentan el palacio. El joven Luján nada tiene que ve con su familia. Al inicio de la serie él no le interesa la gestión de la casa ni los negocios. Su pasión es volar en aeroplano. Sin embargo, los vaivenes de la vida le colocarán de forma inesperada como el heredero de la fortuna y los títulos de su familia mientras vive una historia de amor única.

5.Carmen Asecas es Catalina Luján

Carmen Asecas es Catalina Luján. / RTVE

Catalina Luján, interpretada por Carmen Asecas, es otra de las fichas principales del reparto de La Promesa. Catalina es hija del primer matrimonio del Marqués de Luján y melliza de Tomás, el primogénito que fallece. Es una mujer visionaria, con una alta capacidad para los negocios a la que las leyes de la época le impiden heredar.

6. Alicia Bercán es Leonor Luján

Alicia Bercán es Leonor Luján. / TVE

La más pequeña de la familia es Leonor Luján, un papel que interpreta la actriz Alicia Bercán. Al contario que su hermana, Leonor es una mujer frívola e inmadura a la que el trauma de la muerte de su hermano le afecta muchísimo. La más joven del clan siente que la vida es muy corta y que debe aprovecharla, por eso se entrega al amor imposible con Mauro, el primer lacayo del palacio, sin barajar ni por un momento las consecuencias que esto puede acarrearles a ambos.

7. Paula Losada es Jimena de los Infantes

Paula Losada es Jimena de los Infantes. / TVE

Fuera ya de la familia Luján encontramos a Jimena de los Infantes, el personaje de la actriz Paula Losada (Las niñas de cristal). Se trata de una mujer educada para ser una esposa perfecta que ve como su propósito se trunca con la muerte de Tomás, su recién estrenado marido y el mayor de los Luján. Para ella esto supone un shock, pero superados los primeros momentos, Jimena se da cuenta de que puede tener sus propias ambiciones y decide ir a por ellas.

8. Alberto González es Juan Ezquerdo

Alberto González es Juan Ezquerdo. / TVE

Al padre de la marquesa de Luján, Juan Ezquerdo, lo interpreta el actor Alberto González, conocido por sus trabajos en La isla mínima, Antidisturbios y Hospital Central. Ezquerdo es un hombre hecho a sí mismo que viajó a Cuba y logró hacer una gran fortuna. A su vuelta se ha convertido en un hombre estricto y manipulador que solo se guía por su propio interés.

9. Joaquín Climent es Rómulo Baeza

Joaquín Climent es Rómulo Baeza. / TVE

Otro de los personajes clave del reparto de La Promesa fuera de la familia es Rómulo Baeza, a quien encarna Joaquín Climent (El Comisario, Física o Química, Seis hermanas, Amar es para siempre y muchas más). Es el mayordomo jefe del palacio y un bue hombre en toda regla. Es cariñoso, cercano y ecuánimr, pero tiene la mano firme... Eso sí, en el pasado cometió graves pecados y esto pesa sober sus hombros.

10. María Castro es Pía Andarre

María Castro es Pía Adarre. / TVE

Mano a mano con Rómulo Baeza trabaja Pía Adarre, interpretada por la popular actriz María Castro, conocida por sus trabajos en las series Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre, Seis hermanas y Machos Alfa, entre muchas más. Adarre es la ama de llaves de La Promesa y, al igual que Baeza, es buena, amabale y querida por todos a excepción de por Petra, la doncella de la marquesa que quiere quitarle su puesto.

11. Marga Martínez es Petra Arcos

Marga Martínez es Petra Arcos. / TVE

La gran enemiga de Pía Andarre es Petra Arcos, la doncella personal de la marquesa a la que le da vida la actriz Marga Martínez. Arcos es envidiosa, calculadora y está dispuesta a todo por contentar a su señora.

 12. Antonio Velázquez es Mauro Moreno

Antonio Velázquez es Mauro Moreno. / TVE

Otra de las caras conocidas del reparto de La Promesa es la de Antonio Velázquez (Sin tetas no hay paraíso, Buscando el norte, Las chicas del cable y más), que interpreta a Mauro Moreno, el primer lacayo del palacio. Mauro es un hombre recto, discreto, conformista y muy introvertido hasta que el amor se interpone en su camino y le cruza con la más pequeña de los Luján.

El resto del reparto de La Promesa

Además de estos 12 personajes, La Promesa también cuenta con varios actores más recurrentes que interpretan a doncellas y lacayos interpretados por actores jóvenes:

  • Sara Sánchez Molina es María Fernández, una doncella un tanto chismosa.
  • Enrique Fortún es Lope Ruíz, un lacayo recién llegado a La Promesa.
  • Laura Simón es Lola Montoro, una doncella del palacio que también era amante de Tomás.
  • Andrea del Río es Terea Villamil, una doncella que se incorpora a la plantilla para estar cerca de su novio, Mauro, el primer lacayo.
  • Carmen Flores es Simona Martínez, la cocinera de La Promesa.
  • Teresa Quintero es Candela García, la ayudante de cocina.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad