Madonna: las 10 actuaciones que no deberían faltar en su ‘The celebration tour’

La Reina del Pop comenzó su carrera musical en la década de 1980 y rápidamente revolucionó el mundo de la música y la moda. Recopilamos sus shows más increíbles e inspiradores

Madonna, interpretando 'Vogue' en los MTV Video Music Awards de 1990. / Frank Micelotta/Getty Images

Si algo tiene Madonna es que absolutamente incombustible. A sus 64 años, sigue en activo y ha anunciado una nueva gira mundial con la que celebrará sus cuatro décadas en el mundo de la música. Madonna se embarcará este verano en un tour que pasará por Barcelona el 1 de noviembre, en la que podremos disfrutar de los éxitos que han marcado toda su carrera.

No solo la puesta en escena de sus canciones más emblemáticas, sino también el uso de la moda constituyó un antes y un después en las giras que Madonna ha protagonizado a lo largo de estos 40 años. La artista ha prometido que el de su próxima gira va a ser uno de los espectáculos más grandes que despliegue, y no suele decepcionar. Si de algo sabe Madonna es de actuaciones ambiciosas después de haber asombrado al público en vivo de todo el mundo con su música icónica y su montaje impresionante.

Para ir abriendo boca y refrescar la memoria, hemos recopilado algunas de las actuaciones más importantes de la carrera de la artista. Esperamos que haga algún guiño a algunos de estos espectáculos tan legendarios que perviven en la memoria colectiva.

- Like a Virgin - MTV Video Music Awards (1984)

Fueron los primeros MTV Video Music Awards, fueron en vivo y fue el momento en que Madonna se transformó de una joven música prometedora a una superestrella mundial. Con un bustier blanco, un velo de novia y un vestido, Madonna salió de un pastel nupcial para interpretar su éxito Like A Virgin. Originalmente, quería cantar la canción a un tigre de Bengala blanco. Como era de esperar, eso nunca siguió adelante. En cambio, los fans disfrutaron de una de las presentaciones en vivo más icónicas de todos los tiempos cuando Madonna se retorcía en el suelo, mostrando accidentalmente su ropa interior a la audiencia y a los espectadores de todo el mundo, causando un gran revuelo en 1984.

- Vogue - MTV Video Music Awards (1990)

Justo después de que su enormemente popular, pero controvertida, Blond Ambition World Tour llegara a su fin, Madonna apareció en el escenario de los VMA y les recordó a todos quién era. Vestida como la última Reina de Francia, María Antonieta, el escenario se convirtió en la corte sobre la que ella reinaba, moviéndose con el aura de alguien verdaderamente merecedora del título de Reina del Pop. Se pavoneaba por el escenario, empujando y tirando de sus cortesanos a su antojo, girando con ellos y haciendo que la besaran. Toda la actuación fue un recordatorio, no solo del talento incomparable de Madonna, su presencia en el escenario y su capacidad para producir un éxito, sino también de su condición de rebelde.

- Express Yourself - Blond Ambition Tour (1990)

A principios de los 90, Madonna estrenó una película de su gira, Blond Ambition, y prendió fuego al mundo. La canción Express Yourself debutó con una revolución de la moda para todos los tiempos: el corsé con sujetador cónico de Jean Paul Gaultier.

- Sooner or later - Premios Oscar (1991)

Madonna, vestida como Marilyn Monroe, interpretó el tema de la película de 1990 Dick Tracy, escrita por Stephen Sondheim. Estaba nominada a mejor canción, y la actuación le permitió a Madonna despojarse de todo hasta que solo quedó ella y el micrófono, dejando claro que la cantante no necesita coreografías sofisticadas o efectos para montar un espectáculo.

- Like a virgin / Hollywood - MTV Video Music Awards (2003)

Todo sobre esta actuación fue épico, desde Britney Spears y Christina Aguilera rindiendo homenaje a la Reina del Pop con Like a Virgin, hasta la propia Madonna saliendo de un enorme pastel de boda para unirse a ellas cantando su éxito Hollywood. Pero, por supuesto, todo lo que recordamos es ese beso...Hacia el final de la canción, Madonna saca una liga de la pierna derecha de Christina y luego le da un beso a Britney, antes de volver a besar a Christina en los labios. Nadie en la audiencia supo cómo reaccionar, con la cámara cortando directamente al ex novio de Britney, Justin Timberlake.

- Live to tell - Gira Confessions (2006)

Madonna interpretó Live to tell mientras flotaba colgada en una enorme cruz con una corona de espinas en la cabeza, desplegando esa iconografía religiosa que siempre la ha acompañado. Este montaje, como no podía ser de otra manera, incendió a la comunidad religiosa.

- Hung up - Premios Grammy (2006)

Sin duda, uno de los momentos más comentados de la ceremonia de premiación de ese año, la aparición de Madonna en el escenario con las animaciones de Gorillaz fue una de las colaboraciones más sorprendentes de la cantante pop, con los dos actos interpretando su éxito inspirado en ABBA, Hung Up.

-Espectáculo de la Super Bowl (2012)

Antes del espectáculo, Madonna prometió que daría "el mayor espectáculo del mundo, durante el mayor espectáculo del mundo", y cumplió esa promesa. El show comenzó con una gran procesión de soldados egipcios que llevaban a la Reina del Pop en una gran plataforma, escondida detrás de enormes hojas de palmeras blancas, todo mientras sonaba la música de Vogue. El espectáculo se hizo aún más grande cuando la cantante se lanzó a su éxito de 2000 Music. Luego se unió a ella en el escenario LMFAO, quien trituró su éxito Party Rock Anthem, y luego Nicki Minaj y MIA, quienes interpretaron su éxito Give Me All Your Luvin.

- Living for love - Brit Awards (2015)

Madonna se cayó cuando estaba interpretando Living For Love en los Brit Awards en 2015, pero lejos de considerarse un fracaso de actuación, se levantó, puso una sonrisa en su cara y llegó al final de la actuación, en vivo por televisión, lo que no habría sido fácil para nadie.

- Like a prayer - Met Gala (2018)

Pocos músicos usaron imágenes y temas cristianos tanto o tan controvertidos como Madonna. La cantante hizo una gran entrada, apareciendo en la parte superior de las escaleras del Gran Salón con una corona de espinas y túnicas de monje. Flanqueada por monjes encapuchados que luego comenzaron a cantar la introducción de su éxito de 1989 Like A Prayer, comenzó una actuación icónica. Más tarde, Madonna se desvistió para revelar un corsé completamente blanco e interpretó su éxito de 2018 Beautiful Game, antes de terminar con una interpretación de Hallelujah.

¿Qué sorpresas estará preparando Madonna para la gira de aniversario por sus 40 años en la música? Pronto sabremos si repite alguno de los espectáculos más sonados.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad