Mëstiza, la fusión de la música electrónica y el flamenco que tiene nombre español

Pitty Bernad y Belah son las dos mujeres detrás de este sorprendente proyecto

Mëstiza

Imagen promocional de Mëstiza, cortesía de Mëstiza y Medina Records / Mëstiza / Medina Records

"Mëstiza esa la unión de la música electrónica y la vuelta a los oríbenes basándonos en una estética inspirada en la tradición y el folclore español". Así es cómo se define el dúo Mëstiza que promete sorprender a millones de españoles en este 2023.

Detrás de esta formación están las djs y productoras Pitty Bernad y Belah. Dos talentosas mujeres que son un soplo de aire fresco dentro de una escena musical, la electrónica, que está plagada de hombres. Su arriesgada apuesta dice mucho de sus pasiones, sus raíces y sus gustos: "El objetivo es crear una nueva identidad que tenga como referencia la marca España así como ha sucedido con la fusión entre ritmos africanos, arábicos y latinos con sonidos electrónicos" explican en una nota de prensa hecha pública por su sello discográfico.

Tras más de 10 años pinchando por separado, estas dos djs y productoras españolas deciden unir fuerzas para ahondar en sus raíces y descubrir un mundo de sonidos tradicionales españoles que fusionan con la música electrónica, la estética y la moda.

Precisamente en la moda es el aspecto el que más deslumbran ambas artistas. Sus fotos promocionales con trajes de Palomo Spain o sus sesiones fotográficas vestidas de flamenco le dan a este dúo una identidad propia difícilmente comparable a nada. Lunares, sombreros andaluces y hasta mantones son parte ocasional de sus looks más llamativos.

En cuanto a su ámbito sonoro está en la música electrónica mezclada con sonidos tradicionales y palos del flamenco. Esta idea surge de la inspiración de diversos géneros del house que beben de distintas raíces tradicionales. De todo ello han dejado buen rastro en sus fiestas mensuales Sacro en el que combinan toda esta fusión y pasión por la música que desprenden.

Imagen promocional de Mëstiza, cortesía de Mëstiza y Medina Records / Mëstiza / Medina Records

Para conocerlas nada mejor que acercarse a sus redes sociales o a su perfil en Spotify donde poder descubrir la canción que de momento les sirve como tarjeta de presentación: El Brillo. Sus canciones y sus presentaciones están muy marcadas por la colaboración con grandes amigos y artistas como el guitarrista y músico Carlos Salado, la bailaora Lucía Pedros y el bailaor Daniel Navarro

El objetivo a corto-medio plazo para Mëstiza es presentar su debut discográfico en el que llevan trabajando un buen tiempo: "Llevamos meses trabajando en un álbum lleno de colaboraciones y música muy diferente que saldrá este 2023. Tenemos muchísimas ganas de enseñaros todo este trabajo y bailarlo con vosotrxs ✨".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad