Un niño ghanés de 11 años emociona con su reacción al recibir un valioso regalo
Jude Kofiese hizo viral en Twitter después de compartir unas imágenes suyas tocando el piano

Tocar el piano / mrs (Getty Images)
Jude Kofie es un niño autista de tan solo 11 años de edad y para muchos en redes sociales le han llamado el nuevo Mozart. Entre los que le consideran un verdadero prodigio del piano está el afinador Bill Magnusson, que lleva toda una vida afinando pianos y que, tras verle tocar por redes sociales, le ha decidido comprar un piano de, aproximadamente, 15.000 dólares.
El afinador, le descubrió después de que su video en Twitter se hiciera viral y tuviera millones de reproducciones. Al darse cuenta de su destreza frente al piano, el sacerdote de su iglesia le convirtió en el pianista principal del templo, a pesar de no haber recibido nunca una clase de piano. Así es, toca el piano de oídas, porque nunca ha estudiado solfeo.
Sus habilidades con este precioso instrumento fueron descubiertas por su propio padre, Isaiah, quién un día le escuchó tocar un viejo teclado que llevaba tiempo casi abandonado en el sótano de la casa familiar. Al persistir el sonido, Isaiah se decidió a investigar y encontró a su hijo, en aquel momento con tan solo 10 años, tocando el piano de forma asombrosa.. A su padre, le sorprendió escucharlo. Nadie sabía que Jude tocaba el piano.
LOS40
LOS40
La música le viene de familia. Su padre tiene un pasado con la música, pero nunca habían desarrollado ninguna relación especial con el piano. Su padre, según desveló un reportero de las noticias locales de Denver (Colorado), había sido músico en Ghana antes de trasladarse a Estados Unidos y formar una familia. "Vuelvo a confiar en la raza humana, viva la música", decía un usuario en Twitter. El bonito vídeo ha revolucionado a todo el que lo ha visto en las redes sociales.
Gracias al impacto que ha tenido su talento en Twitter, el sueño de este niño de tan solo 11 años ha sido posible y, si sigue por este camino, seguro que llegará muy lejos en la música. Y tú, ¿también te has emocionado escuchando a Jude?












