El coautor de la session de Shakira y Bizarrap habla: cambiaron “cosas fuertes” para evitar consecuencias

Keityn desvela algunos detalles ocultos de su trabajo con ambos artistas

El coautor de la session de Shakira y Bizarrap habla: cambiaron “cosas fuertes” para evitar consecuencias

Bizarrap y Shakira en su session / Dale Play Records

Shakira y Bizarrap se han convertido en los claros protagonistas de las plataformas digitales. Su session ya es un himno internacional que muchos despechados y despechados han tomado como un himno.

Y es que la colombiana manda un mensaje a su ex Gerard Piqué y su nueva novia Clara Chía, dejando claros sus sentimientos después de la ruptura y de haberse enterado de su nueva relación. Entre los versos se escuchan guiños como "sal-pique", "campeón", el número 22 y "clara-mente", lo que hace aún más evidente la intención de la de Barranquilla.

Pero lo cierto es que no solo Bizarrap y Shakira han sido los creadores de este éxito. El joven Keityn, que ya había trabajado en Te Felicito y Monotonía, ha participado en la composición del tema, y según sus últimas declaraciones en una entrevista en MoluscoTV, hay muchos detalles que desconocíamos de su creación. La versión original contenía una letra con referencias "fuertes" y decidieron cambiarla.

"¿Quitaron cosas fuertes?", le pregunta Molusco. "Sí, claro", responde Keityn. "Habían cosas, no sé si más fuertes, pero yo creo que menos concretas como las que están ahí. Cambiamos esto porque después puede pasar esto...", añade.

El artista también deja claro que la referencia de "sal-pique" fue una idea original suya, mientras que la de "clara-mente" fue íntegra de Shakira.

El origen

¿Cómo surgió esta canción? Keityn ha explicado frente a las cámaras que Shakira se puso en contacto con él para hacer un tema de despecho junto a Bizarrap. "Shakira siempre te va a cantar lo que siente", explica. Él aceptó y, a diferencia del momento de creación de Te Felicito y Monotonía, esta session ocurre cuando ya se había producido la ruptura con Piqué y había llegado a ella la noticia de que había comenzado su relación con Clara Chía.

Lo que está claro es que esta session no tendría sentido sin el trabajo de Keityn, así como tampoco lo tendría sin los sentimientos que Shakira tenía en aquel momento y sin el talento de Bizarrap. Por tanto, después de conocer las declaraciones del joven, se convierte en un tema aún más sincero, honesto y real.

Shakira no está pa' tipos como él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad