Ariel Rot celebra el 25 aniversario de 'Hablando solo', su primer disco, con una gira por España

La gira '25 años hablando solo' comenzará el próximo 20 de abril en Barcelona

Ariel Rot celebra el 25 aniversario de 'Hablando solo', su primer disco, con una gira por España

El músico Ariel Rot durante un concierto en Logroño en el 2021. / Alberto Ruiz/Europa Press via Getty Images

Ariel Rot celebra el aniversario de su primer disco en solitario, Hablando solo, con una nueva gira en la que reúne a la banda original que le acompañó en 1998 en los conciertos de presentación.

El músico argentino realizará la gira con los mismos músicos que le acompañaron entonces: Tito Dávila (teclados), Ricardo Marín (guitarra), Jacob Reguillón (bajo) y Pablo Serrano (batería).

Con ellos volverá a interpretar canciones como Vicios caros, Baile de ilusiones, Confesiones de un comedor de pizza o Bruma en la Castellana, álbum en solitario que grabó tras formar parte de Tequila y Los Rodríguez.

Ariel Rot - Vicios Caros (Live)

La gira 25 años hablando solo comenzará el próximo 20 de abril en Barcelona (Sala Apolo 2) y seguirá recorriendo diferentes ciudades de la geografía española: 21 de abril Zaragoza (Oasis), 28 de abril Burgos (Andén 56), 29 de abril Toledo (Círculo del Arte), 4 de mayo Pamplona (Zentral), 5 de mayo Bilbao (Kafe Antzokia), 13 de mayo Sevilla (Sala Custom), 26 de mayo A Coruña (Garufa Club) y 27 de mayo Vigo (Sala Rouge). Las entradas están ya a la venta.

Nacido el 19 de abril de 1960 en Buenos Aires, con 16 años llegó a España, junto a su famila, huyendo de la dictadura argentina. Junto a Alejo Stivel contacta con el grupo de rock Spoonful Blues Band. Tras diversos encuentros, Ariel Rot ingresa en la formación como guitarrista. Poco después, Rot se hace cargo de la voz. Corría el año 1977 y el nombre del grupo pasa a ser Tequila. A ellos se les añade, para completar el grupo, Manolo Iglesias a la batería, Julián Infante a la guitarra (más tarde lo acompañará también en Los Rodríguez) y Felipe Lipe al bajo.

El grupo revolucionó el panorama musical y lideraron el fenómeno de masas. El año 1978 fue el comienzo del éxito y del desenfreno. Recién estrenada la mayoría de edad, publicaron su primer álbum, Matrícula de honor.

Tras Matrícula de Honor llegarían: Rock And Roll (1979), Viva Tequila! (1980) y Confidencial (1981) y hasta un disco en japonés que no tuvo el éxito esperado. Quiero besarte, Rock and Roll en la plaza del pueblo o Salta!!!, que se estrenó en el famoso concurso Un, dos, tres... responda otra vez, les catapultaron en el olimpo de la música.

Tras la disolución del grupo, en 1983, Rot comienza una corta carrera en solitario. Años más tarde y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario, Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí, ambos se unieron a Julián Infante y Germán Vilella para formar Los Rodríguez, con los que permaneció gran parte de la década de 1990. Mientras los Rodríguez realizaban su última gira y ya con la decisión tomada de disolver el grupo, Ariel Rot retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día.

Entre las canciones que Rot ha compuesto a lo largo de su trayectoria musical, destacan Mucho mejor, Me estás atrapando otra vez (Los Rodríguez), Vicios caros, Cenizas en el aire o Gustos sencillos (dedicada a su hijo) de su etapa en solitario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad