Quevedo estrena su álbum ‘Donde Quiero Estar’, un claro homenaje a sus raíces canarias y sus más fieles amigos

En su primer álbum, el artista no se olvida de dónde viene y quiénes le han acompañado

Quevedo estrena su álbum ‘Donde Quiero Estar’, un claro homenaje a sus raíces canarias y sus más fieles amigos

Quevedo estrena 'Donde Quiero Estar' / Quality Sport Images (Getty Images)

Los fans de Quevedo han amanecido este viernes 20 de enero con una de las mejores noticias del año: su artista favorito ya tiene en el mercado su primer disco.

Donde Quiero Estar es el trabajo más ambicioso y trabajado del canario, que llega con un título que demuestra que el esfuerzo y su talento le han hecho aterrizar en rincones del mundo en los que él nunca imaginaba sonar. Se mueve por las listas de éxitos como pez en el agua, porque es donde él quiere estar.

El álbum llega con un total de 16 canciones. Todas ellas con unos indudables ritmos urbanos y, por supuesto, de la mano de la producción de su inseparable Linton. Nos sumergen en una sesión de trap, reggaeton, dembow, e incluso, una balada que abre el corazón a cualquiera. Pero lo que todas estas canciones tienen en común es un claro homenaje a sus raíces, a su querida isla de La Palma, que lo acogió desde pequeño y en la que reúne infinidad de bonitos recuerdos.

Prueba de ello está en la intro, protagonizada por Cruz Cafuné, referente de la escena musical canaria y padrino del artista. También está en la movie por la isla que ha presentado en su canal de Youtube, que está protagonizada por todos esos amigos de su infancia que han ido de la mano con él en este difícil camino hacia el éxito.

Además de las canciones que ya habíamos escuchado previamente, como son Vista Al Mar, Playa del Inglés, Sin Señal y Punto G, Quevedo nos deleita con otros títulos que ya se han convertido en la banda sonora favorita de sus fans. Dame con Omar Mones es uno de ellos, y en el tema, el de Pan Bendito deja a un lado su estilo de flamenco urbano para adaptarse al rollo trapero y reggaetonero de nuestro protagonista. Otro tema que ha destacado entre el resto es el de Me Falta Algo, que se sale del frenesí de lo urbano para deleitarnos con una melodía a piano y una desgarradora letra.

Pero el colofón final lo pone el tema homónimo del disco, en el que el artista desahoga sus sentimientos acerca de todo el esfuerzo que ha hecho durante todos estos años para llegar hasta donde está y convertirse en un referente de la nueva generación de artistas urbanos a nivel internacional. Eso sí. Sin olvidarse de los que le rodean y del lugar que le acunó.

Una presentación cargada de emoción

Donde Quiero Estar llegó a las plataformas a las 00:00 horas del 20 de enero. Y para celebrarlo, el artista quiso reunir a sus fieles amigos y otros rostros conocidos de la industria en un evento de presentación en Madrid que estamos seguros que nunca olvidará. LOS40 Urban hemos tenido la suerte de estar presente y ver el brillo en los ojos del canario viendo cómo los suyos disfrutan de su primer gran trabajo.

Pero la fiesta no acabó cuando terminó de sonar el tracklist #16. Quevedo se abrazó a todos ellos, saltó y celebró que, ahora sí, había despegado y había tocado las nubes. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad