Samsung presenta el sensor de sus futuras cámaras

Debutará en febrero en el Galaxy S23 Ultra.

S23 Ultra / Nieuwe Mobiel.NL

Samsung ha desvelado por fin su nuevo sensor de cámara, el ISOCELL HP2, que será usado por la compañía coreana en el modelo Ultra de la línea Galaxy S23. Este HP2 es el tercer sensor de 200MP de Samsung, y afirman que ofrece una gran mejora en la calidad de imagen y video.

El ISOCELL HP2 es un sensor de 1/1.3 pulgadas, con píxeles de tamaño 0.6μm, más pequeños todavía que los vistos en el HP1 (1/1.22 pulgadas y tamaño 0.64μm) que se lanzó en 2021.

Samsung asegura que el ISOCELL HP2 es su sensor de cámara más avanzado, con tecnología D-VTG (Dual Vertical Transfer Gate) que aumenta la capacidad total de cada píxel más de un 33%, lo que da como resultado una mejor reproducción del color y una reducción de la sobreexposición.

Esto hará que podamos decirle adiós a las imágenes sobreexpuestas y descoloridas en condiciones de poca luz, normalmente el punto débil de todos los sensores de cámara que vemos en teléfonos móviles, salvando algunas honrosas excepciones.

El nuevo sensor tiene además Tetra2Pixel, la tecnología de Samsung que puede capturar imágenes de 50MP con píxeles de 1.2μm (en agrupamiento 4-a-1) o de 12.5MP con píxeles de 2.4μm (en agrupamiento 16-a-1), según la luz ambiental.

También puede capturar videos con resolución de hasta 8K a 30 frames por segundo, con un campo de visión más amplio en su modo de 1.2μm y 50MP, lo que significa que usa píxeles más grandes que los teléfonos de la serie Galaxy S del año pasado en modo 8K.

El ISOCELL HP2 también ofrece un autoenfoque más rápido y fiable en condiciones de poca luz, gracias a su detección de cuatro fases ‘Super QPD’. Esta nueva tecnología de autoenfoque usa los 200 millones de píxeles para el enfoque, y cuatro píxeles adyacentes en el sensor se agrupan para reconocer los cambios de patrón horizontal y vertical, incluso en condiciones extremadamente tenues de luz.

También es capaz de capturar 15 imágenes a resolución completa de 200MP en un segundo, convirtiéndolo en el sensor más rápido de la compañía hasta la fecha.

Joonseo Yim, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, dijo lo siguiente: “El ISOCELL HP2 aprovecha la tecnología de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia para obtener un detalle de nivel épico. Nuestro liderazgo proviene de tecnologías innovadoras de píxeles que permiten que nuestros sensores vayan más allá de la cantidad y el tamaño. Continuaremos abriendo nuevos horizontes y consolidando nuestra presencia en el creciente mercado de sensores de alta resolución.

El HP2 ya está en la fase de producción en masa, y lo veremos incluido en el Galaxy S23 Ultra que se presentará en el evento ‘Galaxy Unpacked’ del día 1 de febrero.