Se filtra el Xiaomi Redmi Note 12 Turbo

Llegaría con un nuevo procesador, el Snapdragon 7 Gen2.

Xiaomi Redmi Note 12 / NotebookCheck

La serie Redmi Note 12 salió el año pasado, y la compañía parece que tiene entre manos un modelo más actualizado que ofrecer en los próximos meses. Este nuevo teléfono haría uso de un procesador de la serie Snapdragon 7 Gen2.

Este chip es de una nueva generación que Qualcomm ha ido produciendo para sustituir a los antiguos Snapdragon, entre los que se también se encuentran la serie 4 Gen1 y 6 Gen1, que reemplazaron en terminales más modestos a los procesadores Snapdragon 4XX y 6XX.

La información viene de informadores fiables en la red Weibo, que además mencionan la inclusión de un panel OLED y lector de huellas bajo la pantalla de este Note 12 Turbo. Los filtradores en cuestión son Kacper Skrzpek y Digital Chat Station, los primeros en decir que el Snadragon 7 Gen2 será el chip usado por Redmi.

Esto le pondría bastante por delante del Redmi Note 12 estándar, que lleva un Snapdragon 4 Gen1 SoC en su interior. La fecha en la que saldría este teléfono no ha salido a la luz, por lo que estas filtraciones no son oficiales.

Redmi

Redmi / Pocket-Lint

Aparte del procesador, el primero de esta clase para Redmi, la filtración habla de que llevará hasta 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento, con múltiples configuraciones para elegir por el medio.

Según otros informes, el Redmi Note 12 Turbo llegará con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+, con refresco de 120Hz. Tendrá tres cámaras traseras, con un sensor principal de 50MP, un gran angular de 8MP y un sensor auxiliar de 2MP que podría ser una unidad macro.

La filtración también afirma que la batería será de 5.500mAh, que es más grande que los típicos 5.000mAh que ha tenido la mayoría de modelos de la serie Note 12. La carga rápida será de 67W, cifra a la que llegaba también el Note 12 Pro. Este modelo Turbo se uniría a los ya existentes Redmi Note 12, Note 12 Pro y Note 12 Pro+ 5G.

Como del precio no se sabe nada, solo podemos especular. Los otros modelos de la línea Redmi Note 12 tienen unos precios que van desde los 205€ del modelo más barato (el Redmi Note 12 de 4/128GB) hasta los 341€ que costaba el Redmi Note 12 Pro+. El nuevo integrante la familia podría quedarse en un precio intermedio.