Fusa Nocta sobre la polémica de Agoney y Aritz: “Hay que tener cuidado con lo que dices públicamente’

El Benidorm Fest cada día está más cerca y ella parte como una de las favoritas

Fusa Nocta

Fusa Nocta, favorita en el Benidorm Fest 2023. / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Madrí Excepcional

“Desde pequeñita yo me quiero dedicar a la música”. Con estas palabras en el reportaje que ha emitido sobre Fusa Nocta, Socialité, deja clara su vocación.

Ella es una de las participantes en el Benidorm Fest de este año y su estilo, que nos puede recordar a Rosalía, no ha pasado desapercibido en este certamen en el que ya parte con el apoyo de gran parte de los seguidores de este evento que decidirá al próximo representante de España en Eurovisión tomando el testigo de Chanel.

En 2018 muchos pudimos conocerla gracias a Factor X. Ahora llega con Mi familia, un tema que está dando mucho que hablar. “Todo el mundo tiene esa familia que, para mí, por ejemplo, está dividida entre la familia que tienes y la familia que tú también escoges y todo el mundo que te haga sentir bien”, explica sobre el concepto del tema.

“Las personas cambiamos y cambiamos de opinión constantemente. Sentí que debía presentarme cuando recibí el apoyo de la gente que empezaba a decirme que me presentase”, explica sobre su motivación para estar en el Benidorm Fest, algo que no siempre estuvo en sus planes.

Favorita

De momento, parte como una de las grandes favoritas en las quinielas. “No pienso mucho en esas votaciones porque creo que todo el pescado se vende en la actuación”, asegura.

A día de hoy, reconoce que “siento presión porque la gente va a ser crítica y lo entiendo también porque yo, cuando escucho una canción, o voy a un concierto, quiero que esa actuación se parezca a la canción y quiero ese nivel se mantenga”.

Comparaciones con Rosalía

Muchos la han comparado con Rosalía y lejos de molestarla, asegura que “es una buena comparación, es una artista que me gusta mucho. La palabra como fea sería copiar, luego está la de inspirar, depende de cómo lo quieras ver”.

Es una putada porque somos muchos artistas que no estamos firmados por multis y que es super complicado eso”, admite sobre el hecho de no tener un contrato discográfico y las dificultades que eso conlleva. Aunque afirma categóricamente que sus bailarines han cobrado, por mucho que digan lo contrario.

Polémicas entre compañeros

No se ha escaqueado de hablar del tema de Aritz y sus críticas hacia la canción de Agoney de la que ha asegurado que le parece satánica. “A mí me gusta”, aseguraba Fusa Nocta sobre el tema, “hay que tener cuidado con lo que dices públicamente, pero la verdad que siento que todo el mundo puede dar su opinión”.

Cada vez queda menos para conocer su propuesta sobre el escenario. Deseando estamos de que llegue el Benidorm Fest.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad