Flo Rida se hace de oro tras ganar una demanda a una popular marca de refrescos

El artista ayudó a su popularidad sin que la empresa le pagara lo acordado

Flo Rida

Flo Rida, en una imagen de archivo en 2019 / Amy Sussman/Getty Images

Casi 83 millones de dólares. Esa es la cantidad que un juzgado del distrito de Broward ha estimado para satisfacer la demanda que Flo Rida había interpuesto contra una popular marca de refrescos a la que ayudó a crear y popularizó durante años. De hecho, muchos artistas que ayudaron en sus inicios, como 50 Cent, ya han asegurado que si la empresa no daba marcha atrás dejarían de apoyarla al no estar el intérprete.

Todo comenzó en 2014 cuando Celsius y Flo Rida llegaron a un acuerdo para que el intérprete se convirtiera en el embajador de la marca. Ambos acordaron unas cláusulas de contrato que según el músico no se cumplieron durante más de 4 años.

Es por ello que el cantante decidió denunciarlo en los tribunales en mayo de 2021 y reclamar lo que consideraba que le pertenecía. Ahora la justicia le ha dado la razón y ha decidido que la participación del vocalista en la popular compañía de refrescos energéticos debía valorarse en esos 83 millones de dólares.

Según recogen diversas fuentes, el artista estaría deseando poder renunciar a esta indemnización por el hecho de poder seguir participando y hacer crecer la marca a la que ha contribuido desde sus inicios. "Básicamente, ayudé a crear esta empresa, y todo lo que buscábamos era gente de confianza que actuara como si fueran de la familia... luego, cuando se trata del éxito de hoy, simplemente se olvidaron de mí. Sigo siendo propietario de la empresa y cuando básicamente plantaste la semilla de algo que tiene éxito, no puedes evitar tener un amor incondicional hacia ello" explicó el rapero.

"Le encantó el producto y ha sido una relación de cuatro años muy exitosa. Hubo algunos puntos de referencia. Se suponía que debía obtener acciones cuando ocurrían ciertas cosas. Y hubo una disputa sobre si se habían alcanzado esos puntos de referencia. Así que de eso se trataba" confesó el abogado John Uustal.

Sin embargo, Celsius aseguró en el tribunal de Broward que la marca creció cuando finalizó el patrocinio con Flo Rida y que se tomaron entonces decisiones comerciales decisivas para la progresión de la empresa. La compañía no ha informado si recurrirá el veredicto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad