Flo Rida se hace de oro tras ganar una demanda a una popular marca de refrescos
El artista ayudó a su popularidad sin que la empresa le pagara lo acordado
Casi 83 millones de dólares. Esa es la cantidad que un juzgado del distrito de Broward ha estimado para satisfacer la demanda que Flo Rida había interpuesto contra una popular marca de refrescos a la que ayudó a crear y popularizó durante años. De hecho, muchos artistas que ayudaron en sus inicios, como 50 Cent, ya han asegurado que si la empresa no daba marcha atrás dejarían de apoyarla al no estar el intérprete.
Todo comenzó en 2014 cuando Celsius y Flo Rida llegaron a un acuerdo para que el intérprete se convirtiera en el embajador de la marca. Ambos acordaron unas cláusulas de contrato que según el músico no se cumplieron durante más de 4 años.
Es por ello que el cantante decidió denunciarlo en los tribunales en mayo de 2021 y reclamar lo que consideraba que le pertenecía. Ahora la justicia le ha dado la razón y ha decidido que la participación del vocalista en la popular compañía de refrescos energéticos debía valorarse en esos 83 millones de dólares.
Según recogen diversas fuentes, el artista estaría deseando poder renunciar a esta indemnización por el hecho de poder seguir participando y hacer crecer la marca a la que ha contribuido desde sus inicios. "Básicamente, ayudé a crear esta empresa, y todo lo que buscábamos era gente de confianza que actuara como si fueran de la familia... luego, cuando se trata del éxito de hoy, simplemente se olvidaron de mí. Sigo siendo propietario de la empresa y cuando básicamente plantaste la semilla de algo que tiene éxito, no puedes evitar tener un amor incondicional hacia ello" explicó el rapero.
Te recomendamos
"Le encantó el producto y ha sido una relación de cuatro años muy exitosa. Hubo algunos puntos de referencia. Se suponía que debía obtener acciones cuando ocurrían ciertas cosas. Y hubo una disputa sobre si se habían alcanzado esos puntos de referencia. Así que de eso se trataba" confesó el abogado John Uustal.
Sin embargo, Celsius aseguró en el tribunal de Broward que la marca creció cuando finalizó el patrocinio con Flo Rida y que se tomaron entonces decisiones comerciales decisivas para la progresión de la empresa. La compañía no ha informado si recurrirá el veredicto.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005