Pink Floyd recibe críticas homófobas y son acusados de "adoctrinar a sus fans"

Por el 50 aniversario de 'The Dark Side of the Moon', el grupo británico ha rediseñado su famosa portada

Pink Floyd recibe críticas homófobas y son acusados de

Pink Floyd: Nick Mason, Dave Gilmour, Rick Wright y Roger Waters en 2005. / Brian Aris/Live 8 via Getty Images

Se cumplen 50 años de la publicación de The Dark Side of the Moon, el octavo álbum de estudio del grupo musical británica Pink Floyd. Lanzado en el mes de marzo de 1973, se trata de uno de los discos más importantes de la historia de la música.

Grabado en 1972 y 1973 en los estudios Abbey Road en Londres, este disco causó un gran impacto en el mundo de la música durante la época de los años 70 pues la temática del álbum trata sobre la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte o la enfermedad mental.

Pero este disco de Pink Floyd no solo será recordado por sus canciones, sino también por su icónica portada del rayo de luz atravesando un prisma triangular que genera un arcoíris.

Portada de 'The Dark Side of the Moon', 1973. / MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images

Con motivo del inminente 50º aniversario del disco, ese arcoíris ahora aparece insertado dentro del cero del número 50. Se trata de un cambio de disposición de los elementos, manteniendo la esencia, pero dándole un toque diferente. El problema ha venido cuando algunas personas, al verlo, parece que no lo han entendido y han mostrado su desacuerdo con esta portada a través de las redes sociales.

La banda ha sido acusada por algunos internautas de hacer ideología de género, pues han pensado que el arcoíris corresponde a la bandera LGTBI y que es una referencia ideológica para "adoctrinar a sus fans".

"Quitad el arcoíris, estáis quedando como unos estúpidos", comentó un usuario de Instagram al que siguieron muchos otros. "A partir de este momento no escucho a esta banda", decía un supuesto seguidor indignado. "Os estáis volviendo 'woke', ¿dónde está la bandera heterosexual? Quiero una representación igualitaria", reclamaba otro en referencia, según la Wikipedia, a las ideologías progresistas radicales que relacionan con la censura de opiniones discrepantes o la cultura de la cancelación.

Ante estos comentarios homófobos, muchos han sido los que han salido en defensa de la banda en las redes: "Me han contado lo que está pasando con el nuevo logo de Pink Floyd, pensé que era una broma y he tenido que venir a verlo por mí mismo. ¿De verdad la gente tiene rabietas por el arcoíris que SIEMPRE ha estado ahí en esa icónica portada?", ironizaba uno de ellos. "Si no entiendes lo que significan los colores dentro del cero, haznos un favor a todos y deja de seguir a Pink Floyd; probablemente nunca hayas tenido un álbum suyo, y mucho menos este álbum en cuestión", decía otro. "Espera, ¿la gente está molesta por el álbum del 50 aniversario de Pink Floyd porque tiene un arcoíris 'woke'? ¿No recuerdan la portada del disco de 1973? ¡Es un prisma!", exclamaba un sorprendido tuitero.

Reedición de 'The Dark Side Of The Moon'

Para crear una reedición a la altura de The Dark Side Of The Moon, el grupo ha creado una caja de lujo que se publicará el 24 de marzo, pero eso no es todo, pues Pink Floyd incluirá un libro Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon: The Official 50th Anniversary Book, que será publicado en el Reino Unido el 1 de marzo, el mismo día de la fecha de lanzamiento original del álbum. La edición estadounidense está programada para el 7 de marzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad