Especial
El iPhone 15 tendrá unos bordes curvados y aprovechará mejor la pantalla
Se avecinan cambios en el diseño.
Han emergido más detalles de lo que podemos esperar de la próxima generación de iPhones que veremos dentro de unos meses, que será la número 15 ya. Los bordes de la pantalla serán más finos todavía, dando un aprovechamiento del panel algo mayor, y los laterales tendrán cierta curvatura, dando un aspecto parecido al del Apple Watch.
Esta información llega por parte del filtrador ShrimpApplePro para el portal MacRumors. En cuanto a los tamaños de pantalla, parece que tendrán los mismos tamaños en los cuatro modelos que sus versiones de 2022. Además, la Isla Dinámica, una de las novedades de mayor calado entre el público, estará disponible en todos los teléfonos de la familia.
El filtrador enfatiza que las pantallas seguirán siendo planas, solo los bordes serán los que tengan una cierta curvatura que llegue hasta la carcasa del terminal. Donde no va a haber cambios es en el diseño de la cámara de selfies.
Si echamos un vistazo a los iPhone 14 vemos que sus bordes ya son extremadamente finos, por lo que será interesante ver exactamente en que porcentaje van a ser reducidos. Esto sobre todo en los dos modelos más caros de la línea, que por el precio que se paga ya son de los que mejor aprovechan el espacio del panel.
También será interesante ver esos laterales curvados, con Apple pudiendo variar el diseño para que sea más cercano a lo que se veía hace unos años. Concretamente en el iPhone 11, que fue el último en tenerlos, por lo que no sería el primero en tener una pantalla que desaparece ligeramente en los laterales.
La fuente de la noticia llama al modelo más caro el “iPhone 15 Pro Max (conocido también como Ultra)”, dejando claro que todavía no se sabe bien como va a acabar llamando Apple a su teléfono más premium. Hasta el momento ha habido varios rumores acerca de la desaparición de la coletilla ‘Pro Max’ a favor de la ‘Ultra’.
El mismo filtrador que ha dado esta información también ha dicho que ese modelo Ultra es “muy bonito”, y por su descripción se puede entender que sea un smartphone que primero entre por los ojos, lo que ya da proporciona un % de la venta desde el principio.
El detalle de los bordes más finos no va a llegar al iPhone 15 y 15 Plus, pero si lo de la curvatura de la pantalla en sus laterales. Con la experiencia del equipo de diseño de Apple, estamos deseando ver desde ya que se sacan de la manga, cosa que hace tiempo que no decimos.