‘Netflix-Baguette-Netflix’, la tendencia más cómoda que destaca en las calles de París
La nueva moda de salir en pijama cada vez es más habitual en la capital francesa
Parece que a los habitantes de la ciudad de la moda no siempre les apetece buscar el outfit perfecto. Especialmente los fines de semana, cuando surgen recados inesperados que, si ya da pereza bajar a la calle, aún más arreglarse para ello. Y es que a quién no le gustaría muchas veces salir en pijama a comprar el pan o pasear al perro. Según lo que se comenta últimamente en redes sociales, los parisinos han decidido optar por la comodidad y han bautizado esta tendencia como NBN: Netflix-Baguette-Netflix.
Este nombre se refiere a esos momentos en los que estás en pijama en el sofá, surge la necesidad de bajar un momento a la calle a comprar algo y en pocos minutos ya estás de vuelta. Con lo a gusto que se está con la ropa de casa, es normal que no apetezca cambiarse para un plan tan corto.
La novedad ha causado toda una ola de comentarios en Twitter desde que el pasado domingo una periodista española en París publicara una foto en la que podemos ver a una chica paseando por la calle en pijama y zapatillas de andar por casa. Hay quienes opinan que esto no es nada nuevo y que toda la vida se ha visto en los pueblos y barrios españoles.
Otros comentan que en países como China, India o Reino Unido llevan años haciéndolo. Es interesante cómo esta curiosa moda se ve con más frecuencia en grandes ciudades como Shanghái o Londres que en pueblos más pequeños. Pensándolo bien, es posible que más gente prefiera salir a la calle en pijama en un lugar donde nadie los conozca y no se sientan juzgados. Al fin y al cabo, vestirse cómodo y sobre todo calentito en esta época de tanto frío, no hace daño a nadie.
La autora del tweet ha respondido al debate contando que la chica de la imagen ha llevado el NBN a otro nivel. Por lo visto, no solo salió un momento en pijama a por el pan y volvió a su casa. Ya que estaba, se sentó a desayunar en un bar. Un buen desayuno en una cafetería de la capital francesa y además en pijama es sin duda la combinación perfecta para una mañana de domingo.
Veremos si la tendencia no se empieza a extender y acabamos todos paseando de lo más cómodos. Sea como sea, ¿quién dice que no se pueda salir a la calle en pijama? Si lo hacen en la capital de la moda, por algo será. Y tú, ¿estarías dispuesto a salir a la calle en pijama?