Dulceida se convierte en la reina del convento y pasa a ser Sor Rosarito

La famosa influencer se ha enfrentado a un nuevo reto

Dulceida en la presentación de Shotgun Wedding en Los Angeles / Steve Granitz/FilmMagic (Getty)

¿Os imagináis a Dulceida con el hábito de monja? Nostros tampoco lo hacíamos hasta ahora. Y es que la famosa influencer catalana ha sorprendido a sus millones de seguidores y seguidoras con su última publicación. La creadora de contenido ha dejado de lado las prendas de los diseñadores más consagrados para ponerse el uniforme del convento.

Pero de momento Aida Domenech no ha sentido la llamada. Al menos que sepamos. Esta vestimenta tiene otro sentido: y es que la celeb ha rodado una película. Y sí, se pone bajo la piel de una monja.

Se trata de la película La Reina del Convento, dirigida por Carmen Perona, y que cuenta con una larga lista de caras conocidas: de Mario Vaquerizo a la gran Gemma Cuervo, pasando por Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Isabel Ordaz o la mismísima Dulceida. 

No es la primera vez que Dulceida hace sus pinitos como actriz. Ya la hemos visto en series como Paquita Salas o en El Internado: las cumbres. La influencer siempre ha asegurado que ser actriz es uno de sus sueños. Incluso llegó a confirmar en su documental, Dulceida al desnudo, que ha estado preparándose para ello.

Tal y como ha desvelado la catalana en su cuenta de Instagram se meterá en la piel de Sor Rosarito: "Muy fuerte", ha escrito junto a algunas de las fotos del rodaje. Tenemos que reconocer que esta chica sabe llevar con estilo hasta el hábito de monja, ¡porque le queda de maravilla!

La comedia ha sido rodada en el monasterio de San Francisco en Palma del río, Córdoba, los pasados meses de noviembre y diciembre de 2022. 

Sobre qué va La Reina del convento

La vida de Juanita (nuestra protagonista) ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido y vive con "la malvada madrastra" que controla el dinero de la herencia de su padre. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento.

Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un cura muerto. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita, con las que creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento y descubrirá el verdadero significado de la familia.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...