Luz Casal anuncia 'Hola, qué tal', su primera canción inédita en cinco años

El tema ha sido compuesto a partir de las conversaciones que la artista mantuvo durante la pandemia con miles de personas

Luz Casal anuncia 'Hola, qué tal', su primera canción inédita en cinco años

La cantante Luz Casal. / Aldara Zarraoa/Getty Images

Luz Casal publicará el próximo viernes, 27 de enero, una canción titulada Hola, qué tal. Se trata de su primer tema inédito en cinco años y el adelanto del que será su próximo disco de estudio, definido como "el más autobiográfico" de su carrera.

El sello discográfico al que pertenece la cantante, Virgin Music, ha explicado en una nota de prensa que la nueva canción fue compuesta a partir de las conversaciones que la artista gallega mantuvo por teléfono durante la pandemia con millares de desconocidos a los que quiso ofrecer "consuelo o compañía".

Definido como "un tema repleto de esperanza y optimismo en medio de un tiempo difícil", es el primero que se conoce del que será su decimoquinto álbum de estudio. "No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila", comentó a EFE.

Su último álbum de estudio publicado fue Que corra el aire, en el 2018. Su producción corrió a cargo de Ricky Falkner, quien ha estado al frente de sonidos de trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González. A pesar de llevar cinco años sin publicar canciones nuevas, en 2022 lanzó el que fue su primer disco en directo, Solo una noche, grabado durante el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro de la ciudad de Santiago de Compostela junto a la Real Filharmonía de Galicia.

El próximo mes de marzo verá la luz su nuevo trabajo, del que de momento no ha trascendido el título. Lo que sí sabemos es que ha sido grabado en los estudios La Casa Murada, en Banyeres del Penedès (Tarragona), con la producción de Paco Salazar, Paco Trinidad y la propia Luz Casal.

Arranque de gira

Luz Casal inicia su gira el día 25 de marzo en Roquetas de Mar (Almería). Se trata de un concierto muy esperado en el que presentará su nuevo trabajo. A lo largo de su carrera, la cantante ha recibido numerosos galardones, como la Medalla de la Artes y las Letras de Francia, un Grammy latino honorífico, la Medalla Internacional de las Artes de Madrid, el Premio Nacional de las Músicas actuales, el Goya a la mejor canción y medallas de oro de ciudades como Madrid y París, además de recibir, el pasado año, el Premio Ondas a toda su trayectoria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad