Pet Shop Boys anuncian 'Lost', su nuevo trabajo, para el mes de abril

El dúo británico está listo para continuar su gira de grandes éxitos 'Dreamworld' en 2023

Pet Shop Boys anuncian 'Lost', su nuevo trabajo, para el mes de abril

Neil Tennant y Chris Lowe, de 'The Pet Shop Boys'. / Joel Ryan - PA Images/PA Images via Getty Images

El dúo británico Pet Shop Boys lleva más de 40 años haciendo música y otros tantos dando sus puntos de vista sobre nuestra sociedad. El grupo, formado por el cantante y compositor Neil Tennant y el teclista y compositor Chris Lowe, acaba de anunciar que su nuevo trabajo estará listo para el próximo mes de abril.

Son las primeras canciones nuevas de los británicos desde que publicaran su último disco en el año 2020, Hotspot, que corresponde a su decimocuarto álbum de estudio. El nuevo trabajo llegará de la mano de un EP denominado Lost, llamado así precisamente por contener en su interior canciones que fueron grabadas en 2015, en Londres y Berlín, para su disco Super (publicado en 2016), pero que han permanecido ocultas hasta ahora.

Se trata en concreto de cuatro temas, titulados The Lost Room, I Will Fall, Skeletons In The Closet y Kaputnik, todos mezclados y diseñados en su momento por Pete Gleadall, pero que "se quedaron fuera de Super, pero no porque no nos gustaran, sino porque no encajaban en el álbum", según ha contado Neil Tennant a través de una serie de tuits en la cuenta oficial de la banda.

La decisión de lanzarlos ahora como EP se tomó porque "todos encajan bastante bien, en términos de producción, todos son súper electrónicos", y también porque "algunos de ellos son relevantes para el mundo en este momento", ha añadido Neil.

Sobre la canción The Lost Room, Tennant ha afirmado que "también parece representar una especie de punto más amplio, filosófico o político, en el que ha habido momentos recientes en los que el mundo se siente un poco perdido en términos de la dirección en la que va".

Simultáneamente a la publicación de este trabajo, el dúo publicará un libro. Una edición de tapa dura de 64 páginas, bajo el título de Annually, que recopilará los diarios y fotografías "entre bambalinas" de la primera parte de esa gran gira que la formación londinense ha vivido recientemente y continuará en 2023. Pet Shop Boys planean publicar tanto el libro Annually como el EP de Lost el próximo 15 de abril.

La gira

Pet Shop Boys anunció recientemente nuevas fechas en el Reino Unido y Europa para la gira Dreamworld: The Greatest Hits Live, la cual conmemora los mayores éxitos de su trayectoria.

Se trata de la undécima gira del grupo y comenzará de nuevo en este 2023 en Roma, concretamente el 13 de junio y tendrá parada en Dublín, París, Helsinki y Copenhague, antes de terminar en Gotemburgo el 9 de julio. Las fechas también incluyen un nuevo espectáculo en el Reino Unido, en Brighton, el 26 de junio, junto a fechas ya anunciadas en Londres, Aberdeen, Liverpool y Leeds.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad