Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself"

Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

Justin Bieber al piano / Valerie Macon vía Getty Images

El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical por 200 millones de dólares, siguiendo así los pasos de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen. El multimillonario acuerdo es muy poco habitual para un artista de su edad (28 años), pues la mayor parte de estas grandes operaciones las han protagonizado músicos en la parte final de su carrera.

"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", han indicado desde la empresa que ya posee los derechos de los Red Hot Chili Peppers.

Bieber ha publicado hasta la fecha seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones. El repertorio de Bieber incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself". También podemos encontrar decenas de singles y colaboraciones con otros artistas que incluyen fenómenos musicales y mundiales como "Despacito", junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

¿Qué es Hipgnosis?

Hipgnosis es el nombre de un colectivo inglés de diseño gráfico fundado en 1968 y que adquirió fama y prestigio mundial gracias a la creación innovadora de portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta. Entre sus mayores hazañas se encuentra el diseño de portadas para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath. Hipgnosis, por su parte, se ha convertido recientemente en una de las firmas más activas en este ámbito, haciéndose con los catálogos de artistas como Shakira o Justin Timberlake, entre muchos otros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad