Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares
El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself"
El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical por 200 millones de dólares, siguiendo así los pasos de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen. El multimillonario acuerdo es muy poco habitual para un artista de su edad (28 años), pues la mayor parte de estas grandes operaciones las han protagonizado músicos en la parte final de su carrera.
"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", han indicado desde la empresa que ya posee los derechos de los Red Hot Chili Peppers.
Bieber ha publicado hasta la fecha seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones. El repertorio de Bieber incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself". También podemos encontrar decenas de singles y colaboraciones con otros artistas que incluyen fenómenos musicales y mundiales como "Despacito", junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.
¿Qué es Hipgnosis?
Hipgnosis es el nombre de un colectivo inglés de diseño gráfico fundado en 1968 y que adquirió fama y prestigio mundial gracias a la creación innovadora de portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta. Entre sus mayores hazañas se encuentra el diseño de portadas para bandas conocidas internacionalmente, como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath. Hipgnosis, por su parte, se ha convertido recientemente en una de las firmas más activas en este ámbito, haciéndose con los catálogos de artistas como Shakira o Justin Timberlake, entre muchos otros.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...