La última estrategia de Taburete: vender su disco en carnicerías

El grupo ha querido apoyar al pequeño comercio con la venta de su último disco ‘Matadero 5’

Taburete

Taburete / Foto cedida por Warner Music

De primeras, una carnicería no parece el lugar más habitual para vender discos de música. Pero, ¿y si el álbum se llama Matadero 5? Además, la portada muestra las caras de los dos integrantes del grupo envasados en una bandeja como si fueran unos filetes. Así es la curiosa estrategia de ventas del grupo Taburete. El quinto álbum de los madrileños salió el pasado mes de noviembre y su versión en físico ahora se puede encontrar en algunas carnicerías, charcuterías y pollerías repartidas por toda España. Como los propios Taburete han dicho en sus redes sociales, "te ponen medio kilo de aguja y te puedes llevar un disco".

Por el momento, más de 60 establecimientos se han unido a la iniciativa y los cantantes aseguran que van a intentar que la lista sea aún más larga y llegar a prácticamente todos los comercios de este tipo. Con esto, los madrileños quieren mostrar su apoyo al comercio minoritario. Entre los principales lugares con puntos de venta de este tipo se encuentran Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, aunque la lista completa la forman un total de 30 ciudades.

Otros proyectos de Matadero 5

Este no es el único proyecto que los cantantes han creado a partir del disco. Hace unos meses descubrimos el menú que habían creado junto al chef Rafuel inspirados en Matadero 5. En el vídeo que subieron a su perfil de Instagram, podemos ver que todo tiene una pinta increíble y en la carta se incluyen platos como croquetas, ensalada de burrata, hamburguesa, tarta de queso, e incluso un cocktail. Sin duda un menú de lo más completo, desde entrantes hasta postres. Por el momento, solo está disponible en Madrid y para llevar.

Mientras nos sorprenden con sus locas ideas, Willy Bárcenas y Antón Carreño están preparando la gira Matadero, que empieza el 25 de marzo en el festival Polar Sound de Baqueira Beret. Por el momento, los madrileños pasarán también por el Wizink Center de Madrid, Barcelona, el Zevra Festival de Cullera, el Starlite de Marbella y el Summerfest de Cerdanya.

Si quieres conseguir el formato físico de Matadero 5 a la vez que haces la compra de la semana, no esperes mucho porque solo estará disponible por tiempo limitado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad