Elon Musk va a cobrar más para no ver anuncios en Twitter Blue

Sabe que la publicidad no gusta, así que toca rascarse el bolsillo.

Elon Musk aprieta la tuerca. / ComputerHoy

Hacía tiempo que Elon Musk no daba que hablar, pero esto se acaba con sus últimas declaraciones. El actual CEO y propietario de la red social Twitter declaró que los anuncios que muestran durante la navegación por la aplicación “apestan”, y que los usuarios pronto podrán deshacerse de ellos.

El ahora segundo hombre más rico del planeta ha ido haciendo cambios a la manera en la que funciona la red social desde que se hizo con ella a cambio de 44.000 millones de dólares, pero no todos los cambios han sido bien recibidos por los usuarios. El siguiente también tiene pinta de dividir a la gente.

Según Musk, “los anuncios son demasiado frecuentes y demasiado grandes”. Como resultado de esto, el magnate dejó caer que “tomará las medidas necesarias para arreglar ambos problemas en las próximas semanas.

El resultado, al parecer, será un nuevo nivel de suscripción que permitirá al público navegar por la aplicación sin ver ningún tipo de publicidad. Pero claro, esto no va a ser gratis.

Twitter ofrece actualmente su suscripción Twitter Azul por 8 dólares al mes, que en teoría reduce el número de anuncios que ven los usuarios a la mitad. En iOS esa cifra aumenta hasta los 11 dólares, para compensar el porcentaje que se queda Apple de las ventas de su tienda.

Musk no ha dado cifras de este nuevo nivel de suscripción, pero por supuesto será una cifra más alta que la actual, y en la que deberá tener confianza si quiere que sea suficiente como para cubrir las pérdidas de no mostrar publicidad.

Según el propietario, la compañía está pensándose muy bien acerca de ofrecer fondos para creadores, con tal de incentivar a la gente a producir contenido para la plataforma, y así conseguir que más usuarios se involucren.

Blue será más caro. / Pocket-Lint

Elon Musk va a cobrar más para no ver anuncios en Twitter Blue 1 - Pocket-Lint

Hay más planes para mejorar la experiencia con la aplicación. Por ejemplo, a Musk le preocupa la cantidad de “increíbles tweets” que la gente se está perdiendo por hablar un idioma diferente.

Esta barrera va a intentar saltarse traduciendo y recomendando los mejores tweets de otras regiones, pero Musk no dio más detalles, por lo que se desconoce si esta opción va a estar limitada al inglés, o va a ser más global.

Sin embargo, una cosa que no ha gustado mucho últimamente es la decisión de ‘banear’ las aplicaciones de Twitter desarrolladas por terceros, impidiendo acceder a la API oficial, dejando a muchos usuarios sin su app favorita para leer tweets.

Siempre ha habido multitud de aplicaciones que daban la experiencia de la red social de una manera limpia, sin anuncios y con una mejor interfaz, como Tweetbot o Twitterrific, por decir dos de las más famosas.

Pero muchas más, como Fénix, Talon o Tweetings ya no permiten actualizar nuestro “timeline”. Alguna sigue en pie, pero puede ser cuestión de tiempo que tengamos que usar la aplicación oficial, muy lejos del nivel de las demás.