Paul McCartney publicará un libro, con sus propias fotos, del inicio de la ‘beatlemanía’

Incluirá fotografías realizadas durante el periplo de los Beatles por seis ciudades, de Liverpool a Nueva York, correspondientes a la primera mítica visita de los 'Fab Four' a EE.UU.

The Beatles, 1963. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Paul McCartney, el más prolífico de los músicos británicos, autor de algunos de los éxitos más relevantes del siglo XX y pilar de una de las bandas más importantes de la historia de la música, publicará el próximo verano un libro con imágenes inéditas tomadas por él mismo y encontradas hace solo tres años en uno de sus archivos, en las que documentó el estallido del fenómeno de The Beatles entre finales de 1963 y 1964.

Titulado 1964: Eyes of the Storm (1964: Ojos de la tormenta), el libro incluirá 275 fotografías realizadas por el mismo y con una cámara de 35mm durante el periplo de su exbanda por seis ciudades, de Liverpool a Nueva York, correspondientes a la primera mítica visita de los Fab Four a EE.UU. que los encumbró.

"Este es mi propio recuerdo de nuestro primer gran viaje, un diario fotográfico de The Beatles por seis ciudades, empezando en Liverpool para seguir en París, donde John (Lennon) y yo habíamos sido autoestopistas tres años antes, para pasar a lo que consideramos lo más grande: nuestra visita como grupo a América", ha dicho McCartney en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

El inconfundible bajista de los Beatles, se ha ocupado del prólogo del libro y de las introducciones de cada ciudad, con impresiones personales sobre su viaje junto a George Harrison, Ringo Starr y John Lennon.

El libro recoge además una introducción a cargo de Jill Lepore, historiador de Harvard y ensayista del New Yorker, así como un prólogo escrito por Nicholas Cullinan,el director de la National Porttrit Gallery de Londres, además de un ensayo por la comisaria Rosie Broadley.

Como complemento a esta obra, las fotografías que lo ilustran se mostrarán al público por primera vez en una exposición titulada Paul McCartney. Photographs 1963-64: Eyes of the Storm, que podrá visitarse en la National Portrait Gallery de Londres del 28 de junio al 1 de octubre.

El idilio de Paul McCartney con la música comenzó teniendo tan solo 15 años, cuando tuvo la gran fortuna de cruzarse con John Lennon y George Harrison (a quien ya conocía incluso de antes del colegio) y se unió a The Quarrymen. Sin embargo, el joven Paul había sido introducido en el mundo de la música mucho antes, gracias a su padre, Jim McCartney, un comerciante con un pasado de trompetista y pianista en los años 20, que le inculcó el amor por los instrumentos y su arte.

Seguramente nada le hizo sospechar que al unirse a John Lennon y The Quarrymen estaba escribiendo los primeros capítulos de una breve pero intensa relación que, a día de hoy, figura en todos los libros de historia de la música.

Eran los años cincuenta del siglo pasado y la historia aún no había empezado a escribirse. Con el cambio de nombre y de década, nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos cambió de golpe y porrazo.

The Beatles en London, 1963.

The Beatles en London, 1963. / Roy Illingworth/Mirrorpix/Getty Images

Tras arrasar en los sesenta, la considerada mejor y más grande banda de pop rock de la historia se fue al garete y Paul siguió adelante con su propio proyecto Wings, el cual lo mantuvo ocupado hasta 1981, que es cuando comenzó oficialmente su carrera como solista.

A día de hoy, el músico sigue escribiendo su historia disfrutando del presente y mirando al futuro, aunque apoyándose claramente en un pasado que quedará como legado imborrable para las futuras generaciones.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad