Samsung sigue creando expectación con sus Galaxy S23

Ahora lo hace con una proyección 3D en una fachada.

La Luna sigue siendo el objetivo de Samsung. / Samsung

Cada día que pasa está más cerca el evento Samsung Unpacked, y la compañía coreana no está permitiendo que la gente se olvide. Todo este ‘hype’ creado se rematará con la presentación de la línea Galaxy S23 el día 1 de febrero.

Ya se sabe que las reservas se empezarán a aceptar desde el momento en que los teléfonos sean revelados, y que las ventas comenzarán de manera oficial algo más de dos semanas después, concretamente el día 17 de febrero.

Pero Samsung no está reparando en gastos, como decía John Hammond en Jurassic Park, y el último despilfarro es una proyección 3D que se ha colocado en un edificio de Milán, conocido como el ‘Samsung District’. Esta proyección promociona las cámaras de los nuevos modelos, en especial su ‘Zoom espacial’ y su ‘Modo nocturno’.

Los 3 integrantes de la Serie S23 tendrán como gran valedor para la potencia una versión “overclockeada” (término usado para la técnica consistente en forzar la CPU o GPU para mejorar el rendimiento) del Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm. El núcleo de mayor rendimiento, el X-3, tendrá una velocidad de reloj de 3.32GHz, en vez de los 3.2GHz con los que se conforma la variante normal del chip.

Eso sí, si tuviéramos que elegir una de las características que más se ha rumoreado, negado y rumoreado otra vez, para acabar siendo confirmada, sería el sensor de 200MP de la cámara principal del Galaxy S23 Ultra.

Este sensor será el nuevo ISOCELL HP2 recientemente desvelado por Samsung, que le dará unas cotas fotográficas al modelo más premium de la familia que ningún otro teléfono de la compañía ha alcanzado hasta ahora. Por comparar, el S22 Ultra contaba con un sensor de 108MP.

Samsung

Samsung / Samsung

Los otros dos modelos, el Galaxy S23 y el S23 Plus, tendrán la misma configuración de cámaras, ya sin el sensor de 200MP, pero tendrán Zoom espacial digital de 30x. Las ventajas del S23 Ultra en ese aspecto son que el Zoom espacial llegará a los 100 aumentos, y Samsung sigue publicitando este avance con la imagen de la Luna en sus anuncios promocionales.

El Galaxy S23 ultra continuará por la senda del año pasado, tomando el lugar de la añorada línea Galaxy Note, con el lápiz S-Pen incluido en el paquete y su correspondiente hueco en el teléfono para guardarlo, además de tener los bordes más cuadrados que el de los otros dos modelos.